Atresmedia ofrecerá la compra instantánea de los productos que anuncia

Atresmedia ofrecerá la compra instantánea de los productos que anuncia

Televisión

Atresmedia ofrecerá la compra instantánea de los productos que anuncia

5 mayo, 2015 13:26

Comprar desde el sofá de casa sin tarjetas, ni efectivo, ni intermediarios ya es posible. Atresmedia ha firmado un acuerdo con Powatag que permitirá la compra directa e instantánea de los productos de sus anuncios a través del móvil o la tableta.

Esta nueva posibilidad para espectadores y anunciantes será una realidad gracias al trabajo de AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia Publicidad y Atresmedia Digital, al trasladar al medio televisivo la aplicación denominada ‘PowaTag’. 

En el objetivo de Atresmedia por ofrecer un valor añadido a marcas y anunciantes, este servicio simplifica a solo un golpe de click la posibilidad de adquirir cualquier producto publicitario.

Así, la herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra de un modo seguro tras haber registrado, previamente y una única vez, su información personal.

Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha comentado al respecto que “este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productos favoritos al instante”.

“No solo eso –ha añadido-, las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”.

Por su parte, el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, ha añadido que “con Powa queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes".