El Consejo de Informativos de TVE pide la destitución del jefe de Cataluña por censura

El Consejo de Informativos de TVE pide la destitución del jefe de Cataluña por "censura"

Televisión

El Consejo de Informativos de TVE pide la destitución del jefe de Cataluña por "censura"

20 abril, 2015 17:44

El Consejo de Informativos ha pedido este lunes la destitución de Eladio Jareño, director de RTVE en Cataluña, por el tratamiento que ha dado a la Comisión sobre fraude y correpción del Parlament de Cataluña que ha tenido lugar esta semana pasada. Según publica este Consejo, Jareño habría quebrantado las "normal deontológicas del Estatuto de Información de RTVE" con un "acto de censura".

Tal y como relataba Bluper este mismo lunes, Jareño habría impedido que se emitiesen en los telediarios de TVE las declaraciones del presidente de Método 3, Francisco Marco, en la que acusaba al entorno personal de Alicia Sánchez Camacho de haber contatado la grabación en el restaurante que ella misma mantenía con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en La Camarga.

Este hecho toma más relevancia rescatando el currículum de Jareño. Y es que el directivo de TVE era antes el jefe de prensa del PP en Cataluña y, por lo tanto, de la propia Sánchez Camacho. Jareño se incoporó a este cargo el pasado mes de noviembre.

El Consejo de Informativos de TVE entiende que con el nombramiento de Jareño como director de RTVE Cataluña "se produjo un conflicto de intereses que perjudica directamente el deber de los profesionales de ofrecer una información rigurosa, neutral, imparcial, plural e independiente de cualquier grupo político, económico o de presión". Por esta razón, el Consejo ha pedido su inmediata destitución.