La televisión que triunfa entre los jóvenes de la casa

La televisión que triunfa entre los jóvenes de la casa

Televisión

La televisión que triunfa entre los jóvenes de la casa

11 abril, 2015 16:12

Los adolescentes, una especia sin reglas ni normas que pueden sorprender mucho a nivel televisivo. Los jóvenes pueden llegar a sostener por si solos un programa de televisión gracias a las estratosféricas audiencias que le otorgan a algunos programas de televisión.

Muchos jóvenes han desconectado por completo de la pequeña pantalla en directo. Las tablets y los ordenadores les han enseñado a consumir televisión de una forma muy diferente. Sin embargo, este gran grupo de individuos, muy valorado por los anunciantes, es capaz de mantener en antena algunos programas de televisión que en otros fragmentos de edad son muy desprestigiados. 

Emma García, la musa de los adolescentes

Los jóvenes sostienen en pie Mujeres y hombres y viceversa. Durante esta última semana, el programa presentado por Emma García ha alcanzado un 27,3% de cuota de pantalla entre los espectadores de 13 y 24 años. Este mismo programa hizo un 11,5% de cuota de pantalla el pasado jueves entre los 45 y los 64 años.

No es el único programa que triunfa en Telecinco gracias a este espectro de edad. Levántate alcanzó un 30,5% de cuota de pantalla en su final en esta franja de 13 a 24 años. La final de GH VIP consiguió superar el 40% de cuota de pantalla media en esta espectro.

La cadena hermana de Telecinco, Cuatro, tiene un gran filón entre los jóvenes. Cada noche, Gym Tony alcanza grandes cuotas de pantalla en esta franja de edad. Esta última semana, la serie de La Competencia ha mantenido un 11,9% de cuota de pantalla entre los jóvenes. A continuación, el programa Sopa de gansos mantuvo un 9% de cuota entre los jóvenes el pasado miércoles mientras que su media total en todos los públicos fue de un 5,7%.

'Los Simpson' sigue arrasando por las mañanas

En Atresmedia, el público de Antena 3 es mucho más juvenil que el de laSexta. La cadena verde no logra destacar en alguno de sus programas entre el público más joven, celebrando su éxito entre el público más maduro. Antena 3 tiene su gran triunfo entre los jóvenes con Los Simpson. La serie de la familia amarilla mantuvo esta última semana una media de un 30,2% de cuota de pantalla en su segundo episodio entre el público joven, alcanzando cuotas superiores al 40% en etapas de vacaciones.

Pero no es el único programa que destaca en Antena 3. El hormiguero mantuvo esta semana un 18% de cuota media entre esta franja de edad. En prime time, el programa Casados a primera vista mantuvo un correcto 16,9% de cuota media entre los jóvenes de la casa. El pasado martes, el estreno de Allí Abajo superó el 30% de cuota de pantalla entre el público joven.