Laura Pausini pone las pilas a Telecinco y Universal: Deben invertir más

Laura Pausini pone las pilas a Telecinco y Universal: "Deben invertir más"

Televisión

Laura Pausini pone las pilas a Telecinco y Universal: "Deben invertir más"

17 marzo, 2015 14:40

El próximo lunes arranca la tercera edición de La Voz, que se renueva por dentro y por fuera. Aunque el programa cambia a parte de sus coaches con Alejandro Sanz y Laura Pausini junto a Malú y a Antonio Orozco y se ha cambiado parte de la iluminación y la realización, el fin del talent sigue siendo el mismo: encontrar un talento musical. Y sobre esto ha hablado Laura Pausini en la rueda de prensa celebrada este martes en el plató del programa.

La cantante ha señalado que el formato “no es sólo un programa de televisión”. “Se trata de buscar talento”, ha comentado durante su intervención en la rueda de prensa. “Esto puede sentar mal a algunos, pero creo que Telecinco y Universal tienen que trabajarlo. Tienen que invertir en el talento para que tenga más éxito”, ha declarado la italiana.

Pausini se sienta por primera vez en La Voz España, pero ya lo hizo en México. No es nueva en esto. “Mi apuesta en La Voz México es un rockero que lo tiene muy difícil. Espero que Universal le apoye”. Lo mismo ha pedido aquí la cantante: “Telecinco tiene que dar más espacio al ganador y Universal poner más dinero”.

Malú ha recordado mientras tanto el éxito que han encontrado algunos cantantes que han salido de La Voz en sus anteriores ediciones. David Barrull se encuentra grabando su tercer disco y Paula Rojo ya está trabajando en un nuevo sencillo. Sin embargo, se le ha olvidado recordar el caso de Rafa, ganador de la primera edición junto a David Bisbal, y que no contó con tanto apoyo de la cadena y de la discográfica al tener un estilo de música mucho menos comercial.

La promoción de su primer disco, bajo el título Mi voz, fue bastante escasa. Seis meses después de su victoria, el ganador sólo se pasó por el programa de ¡Qué tiempo tan feliz! Pocos programas contaron con la presencia del heavy. Sin embargo, Paula Rojo, con una música mucho más fácil de vender, sí que se paseó por Sálvame, Gran hermano o Hay una cosa que te quiero decir. Tal y como hizo David Barrull tras su paso por La Voz 2.

Una promoción para coaches

Los que sí han salido beneficiados tras su paso por La Voz son los coaches que han ido pasando por el programa de Telecinco. Melendi, que estuvo sólo en la primera edición, cerró su gira más amplia de conciertos tras su paso. Rosario aprovechó para sacar un disco de duetos con algunos de los concursantes y Malú acaba de terminar su gira de más éxito desde que comenzase su carrera como cantante.

“Yo no he sacado un disco por estar en La Voz”, ha declarado Alejandro Sanz cuando se le ha preguntado si ayuda o impulsa formar parte de este programa. “Pero sí ayuda”, ha comentado. Él está a punto de lanzar nuevo trabajo discográfico, Laura Pausini saca en abril nuevo recopilatorio y Antonio Orozco todavía se encuentra de promoción de su anterior lanzamiento.