Pepa Bueno, nueva presentadora de 'Viajando con Chester'

Pepa Bueno, nueva presentadora de 'Viajando con Chester'

Televisión

Pepa Bueno sustituye a Risto Mejide en la nueva temporada de 'Viajando con Chester'

26 febrero, 2015 16:28

Tan solo diez días ha tardado Mediaset España en buscar sustituto para Risto Mejide. O en este caso, sustituta. Pepa Bueno cogerá las riendas de Viajando con Chester a partir de su cuarta temporada, prevista para primavera. "Conversar es hoy un lujo, un privilegio. Y estoy encantada de darme el gusto", asegura la periodista.

La periodista estuvo ligada durante años a TVE hasta que dio el salto a Cadena SER. Allí conduce cada mañana la parte política de Hoy por hoy, trabajo que seguirá compaginando ahora.

Hace unos meses se produjo su primer acercamiento a Mediaset. Fue en el programa Un tiempo nuevo, donde fue fichada para ayudar a Sandra Barneda con las entrevistas.

El abandono de Risto Mejide

Risto Mejide anunciaba el lunes de la semana pasada su abandono de este formato. "Con todo el dolor os comunico que no seguiré en Viajando con chester", afirmaba. "Gracias a La fábrica de la tele y a Mediaset por apostar y a vosotros por estar ahí".

Pepa Bueno llega a 'Viajando con Chester' tras la sonada salida de Risto Mejide

Fue así como comenzó el cruce de declaraciones entre el publicista y Mediaset España. "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión", afirmaba el grupo.

A Risto Mejide no le convenció nada esta respuesta y también habló, aunque esta vez para cerrar el tema. "Después de nueve años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta".

Tres temporadas de Viajando con Chester

El publicista tomaba el timón de este proyecto en febrero de 2014. Aunque comenzó con cuotas muy justas, el programa ha ido tomando fuerza con el paso de los programas y después de entrevistas a los altos mandatarios de todos los partidos políticos.

Su programa más visto se emitió en septiembre del pasado año, con Pablo Iglesias y Pedro García Aguado como invitado, cuando alcanzó un 14,5% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores.

El último Viajando con chester se emitió en diciembre de 2014 prometiendo que volvería. De hecho, ya hay varios programas grabados con Risto Mejide sentado en este particular sofá. Todavía sin fecha de estreno para esta cuarta temporada, todavía es una incógnita el destino del programa y del propio Mejide