Telecinco se planea retirar el 24 horas de 'GH VIP' tras la campaña en redes

Telecinco se planea retirar el 24 horas de 'GH VIP' tras la campaña en redes

Televisión

Telecinco se planea retirar el 24 horas de 'GH VIP' tras la campaña en redes

24 febrero, 2015 14:36

Telecinco ha reaccionado ante la campaña en contra que está sufriendo a través de las redes sociales. Según publica El Confidencial, Mediaset España se está planteando retirar el 24 horas de GH VIP que se emite a través de la web Mitele.es, propiedad del grupo. 

Según confirman fuentes de Mediaset España a Bluper, el grupo de comunicación sí que está valorando esta decisión dada la continua acción que se está creando en Twitter contra los anunciantes que ofrecen sus servicios a Sálvame. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez no emitió unas imágenes que algunos seguidores del reality describieron como necesarias. Desde ese momento se inició una campaña contra el espacio de Telecinco.

Dado que todos los problemas se generan a partir de imágenes que se emiten en este 24 horas y no de secciones emitidas en Telecinco, Mediaset tiene en su cabeza la cancelación de este servicio. Todavía, sin embargo, no hay una decisión tomada en firme.

En estos momentos hay una empresa que está trabajando en el estudio de los hashtag que cada día se convierten en trending topic en Twitter, como #apagónSálvame #VasileApagónSálvame. Según los primeros resultados, estos hashtag provienen de muy pocas cuentas, algunas de recientes creación, que se dedican todo el día a promocionar la campaña contra el programa. Pero Telecinco todavía espera los resultados finales del estudio.

El hecho de que estos usuarios vayan contra las marcas que se anucian en el programa es lo que más ha preocupado a Mediaset. Los viejos fantasmas del caso La Noria en 2011 han regresado a la cabeza de algunos después de que Telecinco tuviese que cancelar aquel programa por la retirada de las marcas. El grupo no quiere que se repita este caso y prefiere dar un paso atrás antes de tomar cualquier decisión.