'Salvados': cara a cara entre el ministro del Interior y Jordi Évole

'Salvados': cara a cara entre el ministro del Interior y Jordi Évole

Televisión

'Salvados': cara a cara entre el ministro del Interior y Jordi Évole

16 febrero, 2015 08:52

Al menos esta vez el entrevistado no se le levantó de la silla antes de tiempo. Jordi Évole entrevistó este domingo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Salvados. Para hablar de la amenaza yihadista existente en España, el reportero se desplazó hasta la sede de Interior y hogar del ministro, donde se sentaron y mantuvieron una conversación en un intenso cara a cara.

Un riesgo "de siete sobre diez" que quiere decir que “hay un riesgo de atentado terrorista muy probable, pero con intensidad baja”, explicó el ministro durante su intervención en el programa de laSexta.

Fernández Díaz habló sobre uno de los puntos más polémicos en la reforma del Código Penal, firmada por el PP y el PSOE la pasada semana: la prisión permanente revisable. Un término que aclara que no tener nada que ver con la cadena perpetua aunque asegura que la prisión permanente revisable podría provocar que un terrorista con delito de sangre no saliera de la cárcel hasta que se muriera en “una situación muy límite”.

Évole le preguntó al ministro por las medidas que pide que se adopte Marine Le Pen en Francia, por la coincidencia que ha visto en los discursos de ambos políticos. Sin embrago, el popular se defiende asegurando que no tiene “proximidad ni cercanía con el partido de Le Pen”, aunque sí coincide en algunos aspectos.

Antes de terminar la entrevista, Évole le hizo una petición al ministro del Interior. Y es que Salvados de ha puesto en contacto con Arnaldo Otegi para entrevistarle y se la han concedido. Sin embargo, Instituciones Penitenciarias les ha negado el permiso para entrevistarle. El ministro asegura que hay que acogerse a la legislación penitenciaria y “si el director de la prisión de Logroño ha denegado esa petición, la habrá fundamentado adecuadamente”.