Telecinco denuncia a un prestamista, mientras Cuatro convierte en estrella a otro

Telecinco denuncia a un prestamista, mientras Cuatro convierte en estrella a otro

Televisión

Telecinco denuncia a un prestamista, mientras Cuatro convierte en estrella a otro

11 febrero, 2015 07:58

“Amenazas, acoso, presión, miedo... Todo ello lo han sufrido las personas que han creído que acudir a un prestamista era la solución a sus problemas económicos”. De esta forma denunciaba este martes El Programa de Ana Rosa el caso de Monchi, una mujer cuyo marido se suicidó tras la presión sufrida por un prestamista que les dio 3.000 euros.

“Los prestamistas ingresan la cantidad en un cajero y piden al cliente que ingrese un seguro por impago antes de sacar el dinero. Todo parece legal, pero no es más que una estafa”, denuncia el magacín matinal.

Hasta aquí todo normal ya que el programa de Cuarzo siempre ha querido servir como plataforma de denuncia social. Sin embargo, mientras este espacio de Telecinco se dedica a denunciar a este tipo de prestamistas, un programa de Cuatro cuenta con uno de ellos como una de sus estrellas.

Se trata de Los Gipsy Kings, el nuevo programa producido por La Competencia en el que uno de sus protagonistas es Joaquín Fernández, más conocido como “el prestamista”, como ya informó este portal hace unos días.

De hecho, Equipo de investigación dedicó varias entregas a "el prestamista", acusado de "extorsionar y secuestrar a los clientes que no pagaban a tiempo sus intereses de más del 70% anual".

Según algunos testimonios recogidos por el programa de laSexta, Fernández amenazaba a aquellos que tardaban en devolverle el dinero que le habían dejado con intereses que podían llegar a alcanzar los 500 euros diarios.

Uno de esos casos fue el de Jesús, un empresario que pidió prestados 3.000 euros. Según su versión, a los pocos días llegó el primer aviso: "me debes 16.000 euros. Si no, te cojo y te mato", le habría dicho poniéndole un cuchillo en el cuello.

Fernández Navarro se presenta a sí mismo como "El prestamista". "Si necesitas dinero, contad conmigo: Joaquín, "El prestamista". Si quieres coches de alta gama, préstamos, una casa: Joaquín, "El prestamista". Nunca acudáis a un banco, los bancos sólo saben robar".