'José Mota presenta…', el proyecto que estuvo en manos de Telecinco recae en TVE

'José Mota presenta…', el proyecto que estuvo en manos de Telecinco recae en TVE

Televisión

'José Mota presenta…', el proyecto que estuvo en manos de Telecinco recae en TVE

11 febrero, 2015 19:55

José Mota ya tiene proyecto en marcha en TVE. El humorista regresó a la televisión pública como maestro de ceremonias de la Nochevieja, un especial que no realizaba desde 2011, cuando cerró su marcha con Telecinco. Es allí donde comenzó a trabajar en 2012 con un nuevo proyecto de humor. Se llamó La noche de José Mota. No todo fue como el humorista quiso.

José Mota presentó a Telecinco un programa llamado José Mota presenta…, nombre con el que se conoció su programa en un primer momento por los pasillos de Mediaset. Sin embargo, el nombre no cuajó y TVE ha decidido utilizarlo para su nuevo proyecto con el humorista.

La hora de José Mota, programa que se emitió en TVE de 2009 a 2011, tuvo tres temporadas y fue una inyección de audiencia para la pública. Su segunda temporada, la más vista, alcanzó un 21,7% de cuota de pantalla media con 3.902.000 espectadores en la noche del viernes.

Y es a esa misma noche a la que Mota volverá, olvidándose de experimentos que le llevaron fracasar en Telecinco. TVE ya ha decidido que lo nuevo del humorista vaya programado en la noche de los viernes, en una noche en la que compartirá escenario con lo nuevo de Versión española, que se estrena en La 1 el próximo 20 de enero.

La primera y única temporada de La noche de José Mota, en la cadena de Mediaset, se estrenó con un 17,4% y terminó con un 11,7% relegado a un segundo prime time.

El programa de Mota en Telecinco llegó incluso a amenazar la existencia de Sálvame Deluxe. El programa de Jorge Javier Vázquez no se encontraba en su mejor momento allá por 2012 y la cúpula de la cadena llegó a plantearse sembrar en sus viernes a Mota y relegar al Deluxe a la madrugada.