Los diez realities o datings shows que fracasaron en Antena 3

Los diez realities o datings shows que fracasaron en Antena 3

Televisión

Los diez realities o datings shows que fracasaron en Antena 3

23 enero, 2015 16:45

Después de años evitando los formatos del reality y el dating debido a su objetivo de intentar construir una imagen mucho más familiar, Antena 3 apostará nuevamente por este tipo de programas con Pekín Express (Boomerang) y Casados a primera vista (Boomerang y Bing Bang Media).

La razón es clara: su modelo actual es insuficiente para seguir creciendo. Y es que, mientras en 2014 Telecinco crecía un punto y lideraba con un 14,5%, Antena 3 tan sólo mejoraba su cifra de 2013 en dos décimas. 

Sin embargo, el reto no parece sencillo teniendo en cuenta los antecedentes en el canal de Atresmedia. De hecho, en el sector siempre se ha comentado el 'gafe' que la cadena ha tenido con los realities.

Por ello, en Bluper hemos recopilado alguno de estos realities y/o datings.

 

1. El Barco

Uno de los últimos realities puestos en marcha por la cadena de Atresmedia fue El Barco. La cadena decidió darle una vuelta de tuerco al formato y emitió el primer reality inspirado en una serie de televisión. El espacio se estrenó un 19 de julio de 2011 con un 7,4% y 1.132.00 espectadores, lo que le llevó a emitirse en Nova.

2.  El Marco

Antes del fracaso de El Barco, Antena 3 probó suerte con El Marco en septiembre de 2010. El reality, que seguía la vida de ocho parejas que debían vivir en un espacio de 20 metros cuadadros, apenas duró una semana. El primer programa anotó un 7,5% y 1.184.00 espectadores, mientras que el segundo bajó hasta un 3,2% 568.000 espectadores.

3.  La vuelta al mundo en directo

Óscar Martínez abandonó El programa de Ana Rosa en 2009 para embarcarse en la aventura de producir y presentar La vuelta al mundo en directo. El programa, que se estrenó con un débil 10,5% y 1.500.000 espectadores, se despediría tras cinco galas con un triste 7,2% y 437.000 espectadores.

4. Unan1mous

Allá por 2007, Antena 3 encerraba a nueve concursantes con un pasado polémico en un búnker. El programa no finalizaría hasta que uno de los concursantes alcanzara, en votación secreta, el favor de sus compañeros de manera unánime para llevarse un millón de euros. Sin embargo, su fracaso en audiencia llevó a la cadena a cancelarlo.

5. Xti

Un programa que mezclaba los formatos de reality y dating fue Xti, un programa presentado por Paula Vázquez y Antonio Hidalgo que encerraba en un casa durante 92 días a tres chicos y doce chicas. El espacio sería retirado de la parrilla de la cadena sin previo aviso tras conseguir una audiencia media de dos millones de espectadores.

6. Estudio de actores

Uno de los mayores fracasos históricos de Antena 3 fue Estudio de actores. Tras el éxito de Operación Triunfo, la cadena intentó trasladar la fórmula a una escuela de interpretación. Sin embargo, tras diez días de emisión, la cadena cancelaría el programa presentado por Juan Ramón Lucas tras anotar en su estreno un 6,5% y 997.000 espectadores.

7. El castillo de las mentes prodigiosas

Tras el éxito de Hotel Glam, Antena 3 decidió nuevamente imitar la fórmula pero encerrando en un castillo a personajes que tenían habilidades especiales como Paco Porras o la Bruja Lola. El espacio aguantaría en parrilla cinco semanas después de anotar una audiencia media de un 13,1%.

8. El bus

Al igual que ocurrió con Estudio de actores y El castillo de las mentes prodigiosas, Antena 3 también intentó imitar el éxito de Gran Hermano con El Bus. De entre todos los realities que ha emitido a lo largo de su historia ha sido, sin ninguna duda, el más exitoso tras obtener una audiencia media del 24%. Sin embargo, los datos estaban lejos del programa de Telecinco, que cerró su primera edición con un 50% de share.

9. Libertad vigilada

Presentado por Toñi Moreno, Libertad vigilada fue un reality en el que siete chicos y siete chicas competían por la independencia encerrados en una mansión donde eran vigilados por cámaras. El espacio, que fue emitido en late night en verano, se despidió de la audiencia con un 9,9% y 621.000 espectadores.

10. CitaXcita

Allá por 2010, Antena 3 estrenó Cita x Cita, un espacio de citas en el que los participantes podían optar a participar buscando a su pareja entre la audiencia o los miembros de la web del programa. Presentado por Lucía Riaño y Edu Yanes, el programa sería cancelado tras apenas dos semanas en antena después de anotar un 4,5% y un 4,8% en sus dos entregas, respectivamente.