La playlist de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', su carta editorial

La playlist de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', su carta editorial

Televisión

La playlist de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', su carta editorial

21 enero, 2015 01:57

La música del programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? es uno de los puntos fuertes del programa de televisión. El busco parejas ha intentado dar personalidad a cada uno de sus personajes a través de la música, una larga playlist que haría las delicias de más de uno. En Bluper iremos recopilando la banda sonora que acompaña a los trópicos de la tele para, al final de la temporada, tener una banda sonora digna de los mejores viajes.

Cada soltero cuenta con una música muy característica que les diferente totalmente de sus compañeros. Mientras David cuenta con canciones de los años 80 como Hombres G, Rafa es de un estilo mucho más dance al más puro estilo John Travolta. Sandro cuenta en su lista de canciones artistas como Sabrina o Locomia, dejando entrever el lado más gay del programa. Diego es el más cinéfilo y tiene varias bandas sonoras en su haber. Por último, Markus, tiene la lista perfecta para entrenar en un gimnasio. Y así se completa una playlist que sólo en su primer programa ha tenido más de 30 canciones reconocidas.

Tenemos nuestras reglas, como todos los programas tienen su regla de edición. Las músicas no son gratuitas, siempre editorializan. Son muy buscadas y muy pensadas. Nos tiramos mucho rato con cada pieza para pensar qué canción debe ir ahí”, declara para Bluper Marta Torres, codirectora del programa y guionista de edición. 

Sin duda, el grupo fetiche del programa es The Puppini Sisters, que nos lleva hasta el burlesque o hasta el más profundo cabaret francés. Este grupo formado por tres mujeres pone música a la cabecera del programa con I will survive o a las imágenes de los programas anteriores con Mr. Sandman.

“Poca música de colchón llevan las piezas. Hay veces que tienes que meter música de colchón porque es una situación en la que no puedes meter una música que editorialice o distraiga. Pero generalmente todas las músicas tienen algo que acompaña al mensaje, como los efectos sonoros. Que tengan un sentido, que no sean gratuitos”, cuenta Marta Torres.

*En Bluper iremos completando esta playlist cada semana para que los espectadores puedan disfrutar de la música de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en su casa