Juan y Jose Salazar, Los Chunguitos

Juan y Jose Salazar, Los Chunguitos

Televisión

Telecinco espera a la gala en directo de 'GH VIP' para expulsar a los Chunguitos

16 enero, 2015 01:17

La paciencia de Mediaset España con los Chunguitos se ha agotado. La cadena ha decidido expulsar a los hermanos Salazar de la casa de GH VIP fulminantemente tras solo cuatro días encerrados en Guadalix de la Sierra.

Será esta noche cuando, en plena gala, los cantantes tengan que abandonar el concurso. Telecinco aprovechará así también el morbo y la polémica creada durante estos días para ganar unas décimas de audiencia.

No es para menos, ya que desde que entraron el pasado domingo en la casa no han cesado de mostrar una personalidad racista, homófoba e incluso hasta cruel con los animales. A los pocos minutos de pisar su nuevo hogar, ya llamaron a Coman "mono", "gorila" y hasta "King Kong".

Pero el caso no quedó ahí. Al día siguiente ya se habían cansado de esta nueva aventura y comenzaron a planear su salida mintiendo a la organización y fingiendo una enfermedad si era necesario.

Los Chunguitos aseguraron preferir a un hijo 'enfermo' o 'deforme' antes que 'maricón'

Las mofas con los animales también han tenido lugar en estos pocos días de convivencia. Los Chunguitos presumieron de haber abandonado a un perro en una gasolinera, algo que parecía enorgullecerles a pesar de lo trágico de una actitud como esta.

La gota que colmó el vaso fue cuando este miércoles hablaron sobre la homosexualidad. Los hermanos Salazar aseguraron que preferían tener un hijo enfermo o "deforme" en lugar de "maricón".

Numerosas críticas y peticiones de expulsión

Esta situación ha generado una gran polémica que Telecinco pretende ahora explotar en directo en el programa con Jordi González. Pero durante toda la semana, muchas han sido las críticas que han recibido por haber metido en el concurso a dos personajes que han podido expresar libremente comentarios de este bajo nivel.

Además, han tenido también peticiones para que los Chunguitos abandonaran la casa, algo que ahora se consumará. Desde un formulario en Change.org hasta un comunicado del PSOE a través de sus Juventudes han solicitado que los hermanos Salazar no siguieran en Guadalix de la Sierra.

La encrucijada de Mediaset

Mediaset España ha optado por esta decisión para intentar salir de la encrucijada en la que estaban metidos. Los Chunguitos no solo están manchando su imagen después de 40 años en el mundo de la música, o la del programa Gran Hermano.

Además, los hermanos Salazar tienen pendiente de estreno en Cuatro Los Gypsy Kings, un formato que seguirá la línea de Palabra de gitano y que, tras lo sucedido en GH VIP, tiene mucha imagen que salvar si quiere salir bien parado cuando por fin vea la luz.

¿Es lícito esperar hasta la gala para la expulsión?

A pesar de que la decisión se ha tomado por la tarde, no será hasta por la noche cuando los Chunguitos abandonen la casa de GH VIP coincidiendo con la primera gala de nominaciones del concurso. A pesar de la negatividad que le ha generado esta polémica, la cadena aprovechará así la decisión intentando rascar unas décimas de audiencia en lugar de expulsarles en el momento en que se llega al consenso de eliminarles.

No es la primera vez que ocurre algo así con una expulsión disciplinaria en Gran Hermano. Cuando en GH14 Argi hizo unos comentarios sobre ETA que no gustaron a muchas asociaciones, también se esperó al directo para comunicarle su despedida.

Pero esto ha sido así sólo en las últimas ocasiones. Anteriormente, sí se sacó inmediatamente de la casa a los concursantes que fueron apercibidos. Carlos Navarro fue expulsado de GH2 en medio de la noche. También de madrugada salió Indhira, acompañada por Mercedes Milá.