Carles Francino y Esmeralda Moya en 'Víctor Ros'

Carles Francino y Esmeralda Moya en 'Víctor Ros'

Televisión

'Víctor Ros' aprueba en su estreno pero no consigue destacar

13 enero, 2015 11:20

Víctor Ros llegó este lunes a TVE y lo hizo con datos que le consiguen un aprobado raspado. La nueva serie de la cadena pública, producida por New Atlantis (Grupo Secuoya), marcó en su primer día un 14,5% 2.869.000 espectadores, una media que supera a la de la cadena en el día, que fue del 9,8%.

A pesar de lo positivo de este dato, no consigue superar al anterior estreno de un drama en TVE. Fue en 2012 con Isabel, que marcó un 20,1% en su inicio. Sí supera con creces a Stamos Okupa2, último estreno absoluto en ficción de la pública que registró en su primer día un 8,8%.

Víctor Ros superó en espectadores a las principales ofertas de Telecinco y Antena 3. La cadena de Atresmedia logró con La madre del novio el mismo share que la serie de TVE aunque con menos espectadores, 2.305.000. La líder de la noche en share fue Telecinco con Imparable, que registró un 15,5% pero se quedó en 2.729.000 seguidores, no logrando alcanzar la cifra de la ficción de La 1, que fue la líder absoluta.

Víctor Ros tendrá que demostrar aún mucho en los cinco capítulos restantes de los que consta. A pesar de haber sido concebida como miniserie, desde TVE están abiertos a que pueda tener una segunda temporada si los datos así lo avalan.

Las buenas críticas con las que ha arrancado podrían ayudar a Víctor Ros a mejorar. La primera prueba de fuego la ha pasado por los pelos, pero aún quedan cinco exámenes en los que mejorar nota.

Fotogalería: Víctor Ros, nueva serie de TVE

*Datos facilitados por las cadenas a este portal