¿Cuál fue el sorteo de la Lotería más visto de la última década?

¿Cuál fue el sorteo de la Lotería más visto de la última década?

Televisión

¿Cuál fue el sorteo de la Lotería más visto de la última década?

23 diciembre, 2014 12:06

Este 2014, el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido vergonzoso y no ha querido salir hasta bien avanzada la mañana. Ha sido el gran premio más tardío de la historia de este sorteo, lo que hace que los espectadores se mantengan durante más tiempo pegado al televisor. La Lotería de Navidad alcanzó este lunes un 49,2% de cuota de pantalla y 2.422.000 espectadores, según ha informado TVE.

Al emitirse cada 22 de diciembre, las audiencias siempre dependen del día de la semana en el que se caiga el sorteo. No es comparable una emisión dominical, como más espectadores en sus hogares, que un lunes, como ha ocurrido en esta ocasión. El pasado año, en domingo, el programa especial alcanzó un 50% de cuota de pantalla y 3.065.000 espectadores, el más visto de la última década en número de espectadores.

La emisión de este lunes sólo es comparable, por lo tanto, a la de 2008, cuando el sorteo también fue en lunes. Aquel año, La 1 alcanzó un 51,4% de cuota de pantalla y 2.474.000 espectadores con la emisión del sorteo. Pero también en aquel momento La 1 tenía un 16,9% de cuota media anual, comparado con el 10% que marca ahora. Este sorteo se convierte así en el más visto de lunes a viernes desde 2008.

* Este análisis de audiencia ha sido elaborado a partir de los datos de audiencia hechos públicos por las cadenas de televisión a través de sus portales o redes sociales.