TVE esconde a la infanta Cristina entre la felicidad de la Lotería

TVE esconde a la infanta Cristina entre la felicidad de la Lotería

Televisión

TVE esconde a la infanta Cristina entre la felicidad de la Lotería

22 diciembre, 2014 15:51

Poca cobertura le ha querido dar TVE a la decisión de juez Castro de sentar a la infanta Cristina en el banquillo por dos delitos fiscales. La televisión pública ha otorgado el protagonismo del Telediario de la sobremesa al resultado del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha ocupado los primeros 20 minutos del informativo.

Mientras los programas de la competencia ya habían informado sobre la decisión del juez al principio del informativo, la pública ha decidido colocar la noticia en segunda posición, después de numerosas piezas de la Lotería. El propio Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha declarado al comienzo del informativo que "hoy normalmente se abre con el Gordo pero esta noticia es más importante". A pesar de la programación exclusiva que ha tenido el sorteo toda la mañana, la noticia de la infanta Cristina ha durado 5 minutos, divididos en diferentes piezas.

Después de infromar sobre la querella admitida contra Artur Mas o sobre el crecimiento de España en la zona euro, TVE ha vuelto a hablar de la Lotería a partir de las 15:32 horas, dejando sólo 12 minutos para el resto de noticias del día entre medias. El anuncio de la Loteria, las primera emisiones de TVE del sorteo o la conexión con numerosos lugares premiados han ocupado esta parte del informativo.

Es la primera vez que la nueva cúpula de los Servicios Informativos de TVE se enfrentan a una noticia de este calibre que afecta indiscutiblemente a Casa Real. Aunque algunos trabajadores de la pública ya han mostrado su descontento con la forma de informar de esta nueva TVE de las informaciones que afectan al Partido Popular, hasta ahora no había ocurrido con la familia real.

Si bien la eclosión del caso Nóos le tocó a la anterior directiva, TVE siempre se ha mantenido bastante objetiva respecto a esta información. La primera imputación de la infanta Cristina llegó a abrir programas como Audiencia abierta, dedicado en La 1 especialmente a Casa Real.