Ana Morgade

Ana Morgade

Televisión

'Zapeando' lleva a la tele la moda de la calle

2 diciembre, 2014 12:53

En la fusión de sus tres estilos está una de las razones del asentamiento de Zapeando como una opción de pleno derecho de la sobremesa. No solo la mezcla de sus estilos a la hora de vestir, también de sus formas de entender el humor. En ese mix está la gracia, los ángeles de Frank Blanco trabajan en torno a una mesa donde los chistes malos son tan malos que se convierten en buenos. Cristina Pedroche, Ana Morgade y Sara Escudero visten con personalidad las risas de laSexta, Bluper se ha puesto en contacto con su departamento de estilismo (encargado a T.Vis.t) y Elisa Valverde, junto a las tres colaboradoras, desvela sus secretos fashion.

"Hace un año nos reunimos e hicimos una vorágine de ideas de lo que se quería para cada uno de los colaboradores de esa mesa. Hay que tener en cuenta que es tele, no son personajes de ficción, con esas pautas de dirección y los gustos del interesado, llegamos a crearle su estilo en Zapeando", explica la estilista. Una vez creado el “personaje”, el departamento (formado por tres personas) decide qué marcas son acordes a la idea del vestuario de cada una de las chicas: Zara, Topshop, Maje y muchas de las que se pueden encontrar en El armario de la tele. A veces hay marcas o diseñadores que desde los showrooms que les representan se ponen en contacto con ellas o el departamento para ofrecer prendas. "Nos las dejan para que las saquemos, ellos consiguen que salga en televisión y aparezcan los créditos al final del programa".

Peluquería, maquillaje y estilismo van de la mano, se informan y se dan ideas para conseguir looks redondos. "Para que todo funcione, los tres factores tienen que ayudarse y complementarse", responde la estilista. Al ser un programa diario el volumen de trabajo es muy alto, las estilistas intentan ir siempre por delante porque, además de no repetir nunca, no saben qué locura pueden pensar de repente los guionistas de Zapeando: disfraces, flexiones, guerra de agua… Y el vestuario debe adaptarse a esas necesidades.

¿Hasta qué punto es Zapeando un reflejo de la moda actual?

"Somos conscientes de que trabajamos con marcas que funcionan ahora en las tiendas. Ves en Zapeando lo que ves en la calle. Es muy real, no como las revistas, es ponible para todas las personas”.

Cristina Pedroche

"Es muy guapa y con muy buen cuerpo, es la sexy del programa que hace bromas, pero con un punto infantil", opina Elisa sobre el papel de Pedroche en Zapeando. Con respecto a su vestuario asegura que se ha adaptado "sin disfrazarse ni salir del estilo en el que está cómoda". También recuerda que Cristina es de las que se deja aconsejar y dice lo que no le gusta: "aunque es muy dada a probarse las cosas, no se niega a nada de antemano".

La propia Cristina Pedroche explicó a Bluper que su "personaje" es muy ella: "Hay días que quiero ir con camisa abrochada hasta arriba y otros que me siento más cañera y voy con superescote, depende". A Cristina le gusta mucho jugar con sus facetas: "algunos días me gusta ir más adulta, otros más de niña. La que más me gusta es la de rockera". Lo que nunca le falta al look de la presentadora es un buen par de tacones. "Para la televisión siempre llevo tacón, por eso en mi vida privada casi nunca llevo", asegura.

Las marcas preferidas de Cristina Pedroche en Zapeando: Mango, Bershka, Only, Vero Moda, French Connection, Denny Rose, Marypaz, Crack, Nine West…

Sara Escudero

Sobre si el humor en televisión entiende de género, Sara cree que un chico "puede salir a hacer humor con una camiseta viejuna y se le mira solo el humor, pero las chicas tenemos que mirar más lo que nos ponemos".

Elisa Valverde explica que el estilo de Sara es muy minimalista, no llama la atención pero siempre va guapa. "Es una chica que parece tímida pero no lo es, es muy graciosa y tiene ese punto de niña". La humorista es la última chica que llegó al programa (el pasado enero), pero ha conseguido encajar a la perfección en la mesa de Zapeando.

Cuando llegó al programa y se planteó el tema de su vestuario ella fue muy clara en mantener su estilo. "Al fin y al cabo es un personaje basado en tu carácter", explica Sara. Las chicas de vestuario le preguntaron qué le gustaba y de qué huía. "Yo soy muy pequeña y mi tallaje es muy complicado porque me tienen que entallar las XS y en muchas prendas ayudo todo lo que puedo con ropa mía porque no es fácil vestirme". A Sara no le van los estampados, tampoco mucho los complementos y si la veis con la manicura hecha (últimamente en colores oscuros) es porque la "obliga" su compañera Cristina.

Ana Morgade

"Son tres roles muy distintos en la mesa y cada una va con la ropa que le corresponde, también hay que equilibrar, no podemos ir ni todos del mismo color que parecería que vamos de uniforme, ni cada uno de un colorín porque pareceríamos parchís", explica la actriz y presentadora. "Ana es divertida, como todas, y picarona. Vaya, como es ella, arrolladora. Al principio no sabíamos cómo enfocarla, hasta que llegamos a looks frescos con camisetas con mensajes, divertidos y de tendencia. Sexy sin pretenderlo", explica la estilista.

 

Ana recuerda que cuando llegó al programa, muy al principio, le dieron bastantes vueltas a su look. “Al ser varias chicas cada una tenía que cubrir un nicho concreto a nivel estético. Al margen del pelo alborotado y las gafas grandes, que eso es marca de la casa, sí que nos hicimos con un estilo que suelo repetir bastante pitillo y camiseta o camiseta y falda evasé o de tubo", explica Morgade. "Ese punto rockero informal va mucho con mi carácter, que yo doy bastante rock and roll a la mesa".

Explicaciones sobre sus gafas de pasta sin cristales: "como utilizo un cristal tan grande, da mucho reflejo con los focos y por eso utilizo la montura sola con lentillas. Es cierto que tengo dioptrías, no es solo postureo".

Las marcas de Ana Morgade: Inside, Topshop, muchas de El armario de la tele… Y marcas pequeñas a las que le gusta promocionar, cosa que también hacen sus compañeras.

*A partir de enero en el Teatro Gran Vía de Madrid estrena su espectáculo en solitario, Morgadeces. Irá sin tacones y con ropa suya.

** Rocío Ponce Domínguez es periodista de cultura, moda y TV. Freelance en ElClubExpress. Antes en ABC y Público.