Mediaset Italia, tras el modelo de ficción de Antena 3

Mediaset Italia, tras el modelo de ficción de Antena 3

Televisión

Mediaset Italia, tras el modelo de ficción de Antena 3

2 diciembre, 2014 13:26

"Sin identidad. Interpretada por Megan Montaner, la inolvidable Pepa de El Secreto de Puente Viejo, llega a Canale 5 la historia de una joven que está dispuesta a hacer cualquier cosas para averiguar su verdadera identidad". De esta forma se anuncia ya la serie de Antena 3 en el canal de Mediaset Italia.

Con ella serán cuatro las ficciones de Atresmedia que se emitan o hayan emitido en Mediaset Italia, el principal grupo de comunicación del país transalpino y máximo rival del grupo en España. 

La primera en llegar sería El secreto de Puente Viejo en junio de 2013 bajo el nombre de Il segreto. El éxito de la serie es tal -cada capítulo promedia 3 millones de espectadores en Canale 5- que la cadena ha decido también comprar Sin identidad (Senza Identita') gracias a la fama de su protagonista en Italia.

Después llegaría El tiempo entre costuras (Il tempo del coraggio e dell'amore). La exitosa ficción de Boomerang se estrenaría en Canale 5 encadilando a 3,2 millones de espectadores y un 13,24% y convirtiéndose en líder de la noche. Progresivamente iría mejorando su audiencia hasta despedirse con un 14,45% y 3,4 millones de espectadores.

Otra de las series de Antena 3 que se emite a través de alguno de los canales de Mediaset Italia es Bandolera. Bajo el nombre de Cuore Ribelle, la serie protagonizada por Marta Hazas se emite todos los días a las 8.15 en Rette 4.

También triunfa en Italia, aunque a través de Rai Uno, Velvet. La serie de Bambú supera casi todas las semanas a I Cesaroni (Los Serrano) con una media de 4 millones de espectadores y un 14% de audiencia.