El golpe definitivo de Gundín en TVE: Ernesto Sáenz de Buruaga

El golpe definitivo de Gundín en TVE: Ernesto Sáenz de Buruaga

Televisión

El golpe definitivo de Gundín en TVE: Ernesto Sáenz de Buruaga

1 diciembre, 2014 00:31

TVE tiene que actuar rápido. Según las estimaciones, y a falta de pocos días para que termine noviembre, la televisión publica cerrará como la tercera opción de los informativos, por debajo de Telecinco y Antena 3. Los primeros movimientos de José Antonio Gundín no han funcionado lo suficiente y el nuevo director de informativos de TVE quiere ver resultados pronto.

Gundín está mucho más obsesionado con la audiencia que Julio Somoano, en su mismo cargo hasta hace unas semanas. Es por eso por lo que el jefe de informativos no tendrá miedo a la hora de hacer cambios drásticos en los telediarios, como así quedó demostrado este viernes con la destitución de tres jefes de área y cuatro adjuntos.

De momento, el directivo se plantea una renovación en Los desayunos, con María Casado al frente, y en La noche en 24 horas, con Sergio Martín. Los nombres que Gundín se quiere quitar del medios son los más afines al régimen de Somoano.

El directivo se plantea una renovación en Los desayunos y en La noche en 24 horas

En la cabeza de Gundín ha sonado un nombre: Ernesto Sáenz de Buruaga. El periodista lleva recorriendo los pasillos de TVE desde hace meses. Se habló de Buruaga como el próximo nombre al frente de los informativos, cosa que al final no sucedió. Se ha llegado a decir que tiene un programa preparado para el próximo mes de febrero. La realidad, es otra.

Bluper se ha puesto en contacto con Sáenz de Buruaga, que ha confirmado el hecho de que haya habido conversaciones con TVE. Sin embargo, no de forma directa. Fue la productora Secuoya la que se puso en contacto con el periodista para proponerle al frente de un nuevo formato que habían presentado en el ente público.

Un debate centralista rompedor

Buruaga aceptó, pero nada se ha vuelto a saber del proyecto. Según el periodista, se trata de “un debate político centralista rompedor que ya se ha hecho en otros países”. El proyecto está siendo estudiado en TVE, pero no hay nada cerrado.

Este proyecto se presentó en el ente hace más dos meses, antes de que Julio Samoano saliese de la dirección de servicios informativos y se pusiera al frente de El debate de La 1.

Por lo tanto, niega que este proyecto tuviese como objetivo quitar del medio al anterior jefe de informativos de TVE. Buruaga salió de la cadena COPE el pasado mes de julio y, desde entonces, no tiene ningún proyecto firme entre mano.

Gundín no se ha quedado muy contento con los resultados de Pedro Carreño

Sin embargo, los planes de Gundín con Buruaga con bastante diferentes. La noticia recorre los pasillos de TVE con firmeza: el director de informativos quiere al periodista al frente de uno de sus telediarios. Gundín no se ha quedado muy contento con los resultados de Pedro Carreño al frente de la edición de fin de semana del Telediario, hasta ahora en manos de Oriol Nolis, y sabe que necesita un nombre potente ante la cámara.

No sería la primera vez que Buruaga trabajase en los servicios informativos de TVE, ya que el periodista ocupó el puesto del que ahora le quiere en su equipo durante la etapa de Aznar en el Gobierno, entre 1996 y 1998.