Pablo Iglesias acepta la invitación de TVE para acudir a 'Los desayunos'

Pablo Iglesias acepta la invitación de TVE para acudir a 'Los desayunos'

Televisión

Pablo Iglesias acepta la invitación de TVE para acudir a 'Los desayunos'

28 noviembre, 2014 18:27

Pablo Iglesias ha dicho ‘sí, quiero’. TVE y el dirigente de Podemos caminarán hacia el altar próximamente. El Mundo ha publicado este mismo jueves que TVE se había puesto en contacto con el partido político para que su líder acudiese a Los desayunos de este mismo viernes. 

Según fuentes internas del partido político con las que ha mantenido contacto Bluper, Pablo Iglesias ha aceptado aparecer en el programa presentado por María Casado. Sin embargo, no lo hará este viernes como le había pedido TVE. En su lugar lo hará el presidente del banco de alimentos, Javier Espinosa.

La oferta ha llegado a sus manos este mismo jueves, por lo que su aparición a menos de 24 horas se hacía prácticamente imposible. Iglesias ha intentando mover su agenda para acudir al programa de la cadena pública, pero la respuesta finalmente ha sido negativa. Según estas mismas fuentes, aunque su respuesta ha sido afirmativa para acudir otro día, habría que analizar la nueva fecha que le ofrezcan para así responder en caso de que el encuentro no se produzca este viernes.

Tras el artículo publicado por Bluper y la petición a través de Change.org que ya lleva recogidas más de 50.000 firmas, TVE ha dado un paso en firme y ha decidido que Pablo Iglesias tiene el peso político suficientemente importante como para aparecer en la cadena pública.

Las críticas contra TVE se habían acumulado en la mesa después de que Podemos se colocase como la primera fuerza en intención de voto según el barómetro del CIS. Ante este hecho, la decisión de TVE de no haber entrevistado en ninguna ocasión a su líder había enervado a una parte importante del equipo interno de la cadena que no había dudado en hacer conocer su desagrado públicamente. Parece que por fin Podemos y TVE caminan de la mano. Al menos, de momento.