Los sueños rotos de José Mota en Telecinco

Los sueños rotos de José Mota en Telecinco

Televisión

Los sueños rotos de José Mota en Telecinco

20 noviembre, 2014 10:20

Cuando José Mota fichó por Telecinco hace ahora dos años, muchos fueron los proyectos que se le pusieron encima de la mesa. Según rezaba la nota de prensa de su fichaje, el humorista manchego llegaba a la cadena de Mediaset por un periodo de tres años para "emprender diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema".

Sin embargo, los sueños de Mota se han ido rompiendo uno tras otro. El primero llegó ya con el estreno de La noche de José Mota en jueves cuando su día 'natural' siempre había sido el viernes. 

El espacio se estrenó con un 17,4% y 3.627.000 espectadores, lo que le llevó a ser la segunda opción de la noche por detrás de Cuéntame, que lideró con un 18,4% y 3.749.000 espectadores.

El dato fue valorado de forma positiva por la cadena y el humorista. Sin embargo, tras una bajada de tres puntos en las semanas posteriores, Mota mostró cierto disgusto. El programa se despediría finalmente con un 11,3% y relegado a las 23 horas.

El pilón

El siguiente disgusto de Mota se produjo con El pilón, una tira cómica que preparaba para Cuatro. Según explicó el humorista este proyecto vería la luz a finales de 2013 o principios de 2014. Sin embargo, nunca se volvió a saber nada sobre este proyecto.

Lo mismo ocurrió con la serie que preparaba junto a Fernando Tejero. "Ahora el proyecto se hará en Telecinco, pero no sabemos aún cómo se va a desarrollar el argumento y las tramas", dijo Tejero.

En cuanto a sus proyectos con Telecinco Cinema, el humorista manchego participó en el doblaje de Las aventuras de Tadeo Jones. También se barajó su nombre para una comedia sobre un sindicalista al que le tocaba el Gordo de Navidad. 

Todos estos 'reveses' han llevado a la cadena y al humorista a acordar el final de su contrato, a pesar de que se alargaba hasta 2015. "José Mota queda libre para emprender nuevos asuntos laborales con otras cadenas", explicó Mediaset España.

"Sitios que no riman conmigo"

Después de meses de rumores, José Mota abandonaba TVE debido a los recortes. Su destino era Telecinco, algo que sorprendía a propios y extraños después de haberse mostrado contrario a ir a "sitios que no riman conmigo".

"A estas alturas de mi carrera, me habréis visto poco en sitios que no riman conmigo. La tele de ahora me parece mejor que la de ahora y peor que la de antes. Los picos se han acentuado, se hace una ficción maravillosa, con actores estupendos, grandes historias. Pero luego hay otra tele quen o me gusta nada. No quiero dar ni nombres ni nada", explicaba.

"Gracias a Dios no tengo ninguna necesidad. Dificilmente lo haría. Por la noche cierro los ojos, me quedo conmigo solo y te pasas cuentas.No me apetece dejarme de hablar un tiempo. Quiero llevarme lo mejor posible conmigo mismo", puntualizaba el humorista.