Red Band Society

Red Band Society

Televisión

Movistar Series muestra sus armas para ser la Netflix española

11 noviembre, 2014 12:04

Si hay un nombre que ha rondado por la cabeza de las cadenas temáticas durante los últimos meses, es Netflix. La plataforma de VOD amenzada con una inminente llegada a nuestro país. Mientras muchos se preguntan si este modelo tendría sentido en España, otros se han adelantado y han sacado las garras. Es el caso de Movistar TV, que estrenará el próximo mes de diciembre Movistar Series, un nuevo canal lleno de ficción que traerá una gran cantidad de proyectos extranjeros en forma de VOD.

Esta cadena tendría como objetivo traer a España las ficciones con menos de 24 horas de diferencia respecto a EEUU, así como tener un amplio catálogo de series en su biblioteca para que el espectador pueda acceder a ellas durante meses.

La venta de ficción diferencia entre televisión en abierto, televisión de pago y VOD, siendo ésta última la más barata en cuanto a derechos de emisión. Netflix está luchando a nivel internacional con esta baza, comprando los derechos de las ficciones sólo para VOD y ahorrándose así el coste que conlleva comprar una serie para emitirla en televisión. Y con este pensamiento Movistar lanza Movistar Series, que se podrá ver a través de cualquier dispositivo móvil.

Para el anuncio de este modelo, Movistar ha querido hacer ruido. Y es que el listado de series que se verán próximamente en su canal contiene 33 nombres, 15 de los cuales son ficciones que todavía no se han visto en ningún canal español y siendo propiedad del gigante de las telefónicas.

En Movistar se podrán ver series como Penny Dreadful, The Affair, Red Band Society (la adaptación americana de Pulseras Rojas), Gracepoint, Marry Me, The After, Outlander, Transparent, Madam Secretary, Alpha House, o The Tunnel. Pero también hay nombres que todavía ni han sido estrenados en EEUU, como Better Call Saul, Helix o Powers

Además, el canal contará con aclamadas producciones en su catálogo como Breaking Bad, Community, Damages, Isabel (para la que colaboró en su producción a partir de la segunda temporada), Justified, La cúpula, Los Tudor, Luther, Masters of Sex, Medium, Ray Donovan, Rectify, The Big C, The Good Wife, The Shield, Twin Peaks, Imborrable y Wallander.