'Supervivientes' no pierde comba sin Jorge Javier; 'Heridas' crece y 'Aruser@s' firma máximo histórico

'Supervivientes' no pierde comba sin Jorge Javier; 'Heridas' crece y 'Aruser@s' firma máximo histórico

Audiencias AUDIENCIAS

'Supervivientes' no pierde comba sin Jorge Javier; 'Heridas' crece y 'Aruser@s' firma máximo histórico

El reality sigue sin notar la ausencia del presentador catalán y firma un buen 17,9% con Carlos Sobera... y la reaparición de Lara Álvarez.

26 mayo, 2023 08:59

Jorge Javier Vázquez lleva una semana sin aparecer en Telecinco, pero Supervivientes no lo ha notado. El reality de Telecinco se sigue moviendo en los datos de las últimas semanas, y este jueves consigue un 17,9% de share y 1.636.000 espectadores, según los datos que aportan las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.

Por segunda ocasión, Carlos Sobera se puso al frente de una gala que vivió la expulsión de Raquel Arias y la recogida de cable de Jonan Wiergo, que había pedido desesperadamente abandonar el concurso. El programa baja tres décimas, pero se trata de un descenso muy anecdótico. 

En Antena 3, Heridas crece. La serie no lo está teniendo fácil por Supervivientes, pero a pesar de que también lleva disponible desde hace un año en Atresplayer, la adaptación española de la ficción turca Madre está demostrando una gran regularidad semana a semana. Así, este jueves, Heridas anota su segundo mejor dato, con 11% y 1.224.000 espectadores. En La 1, la película Bajocero consigue un 6,1% y 695.000 televidentes.

['Mask Singer' no tiene rivales: lidera con rotundidad los miércoles en Antena 3 y deja a años luz al resto de ofertas]

Además, Horizonte crece en Cuatro casi un punto (5,7% y 460.000 espectadores). Iker Jiménez dedicó su programa a analizar la compra fraudulenta de votos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28. Por su parte, El camino a casa -esta semana Albert Espinosa acompañó a Luis Tosar a sus orígenes- sigue flojo en laSexta con un 4,4% y 525.000 televidentes.

En cuanto al access prime time, 4 estrellas sigue por encima del millón de espectadores y anota un 8,1% de cuota de pantalla. Eso sí, está a una distancia sideral de El Hormiguero de Pablo Motos, que repite como programa más visto del día con un 17% y 2.354.000 televidentes en Antena 3 con la visita de Hombres G.

Más allá del prime time, llama la atención el espectacular dato de Aruser@s. El programa despertador de Alfonso Arús funciona como un tiro en las mañanas de laSexta -ya hablamos sobre cómo le había arrebatado el liderazgo a Ana Rosa Quintana- y firma su máximo histórico con un 21,4% y 474.000 espectadores. La distancia con AR es de +7,2 puntos (14,2% y 316.000 televidentes).