'MasterChef' mantiene el ritmo en La 1 y deja muy lejos a 'Mi casa es la tuya', que cae hasta el 8% en Telecinco

'MasterChef' mantiene el ritmo en La 1 y deja muy lejos a 'Mi casa es la tuya', que cae hasta el 8% en Telecinco

Audiencias AUDIENCIAS

'MasterChef' mantiene el ritmo en La 1 y deja muy lejos a 'Mi casa es la tuya', que cae hasta el 8% en Telecinco

'Hermanos' crece ocho décimas en Antena 3 y se mantiene en segunda posición. Récord para Arguiñano, 'La Ruleta de la Suerte' y 'laSexta Clave'.

23 mayo, 2023 08:57

MasterChef ha sabido enderezar el rumbo después de unas primeras semanas en las que la audiencia no acompañaba. La undécima edición del talent culinario producido por Shine Iberia está lejos de sus mejores datos históricos pero, al menos, ya no pelea por caer debajo de la barrera psicológica del 10%.

El programa gana el prime time del lunes con un buen 15,2% de share y 1.516.000 espectadores en La 1, según los datos que proporcionan las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. A MasterChef, que venía de hacer récord de cuota del curso, le ha sentado muy bien el estreno de la tira diaria 4 estrellas, que ya se ha hecho un hueco en el access prime time al apuntarse un buen 9,1% de cuota y 1.331.000 televidentes.

Además, Hermanos aguanta bien en Antena 3. La serie turca sube ocho décimas con respecto al lunes pasado y firma un 13,2% de share y 1.315.000 espectadores. Es la segunda opción de la franja. Antes, El Hormiguero suma un estupendo 18,8% y 2.742.000 televidentes con la visita del humorista Leo Harlem.

Peor le han ido las cosas a Telecinco. Mi casa es la tuya se hunde en el prime time con la entrevista que le hizo Bertín Osborne a Nacho Cano, el que fuera compositor de Mecano. El programa anota un insuficiente 8% y 1.012.000 espectadores. Se queda a siete puntos de la oferta líder.

Lo cierto es que el formato de Bertín Osborne tampoco había destacado con la primera entrega de esta nueva temporada, pues el programa dedicado a Jesulín de Ubrique, que anotó un discreto 11,2% de cuota. Habrá que ver cómo evoluciona el formato de Proamagna en las próximas semanas, pero podría ser el primer fracaso de la nueva directiva de Mediaset España.

['Supervivientes: Conexión Honduras' baja pero lidera en Telecinco y 'Anatomía de...' firma máximo en laSexta]

Teniendo en cuenta el acumulado diario de las tres cadenas más importantes en España, Antena 3 lidera el lunes con solvencia (14,6%), mientras que La 1 se queda muy cerca (10,3%) de Telecinco, que se conforma con un 10,7%.

Por otra parte, hay que destacar que laSexta Clave consigue su máximo de temporada, con un 6,1% y 740.000 espectadores en laSexta, aprovechando el rebufo del episodio racista que sufrió Vinicius en el estadio Mestalla. Cocina abierta de Karlos Arguiñano y La Ruleta de la Suerte anotan su mejor dato en lo que llevamos de año, con un 20,8% y un 21,3% respectivamente.