La Copa del Rey impulsa a La 1 (sin MasterChef) y 'Supervivientes: Tierra de nadie' hace máximo

La Copa del Rey impulsa a La 1 (sin MasterChef) y 'Supervivientes: Tierra de nadie' hace máximo

Audiencias Audiencias

La Copa del Rey impulsa a La 1 (sin MasterChef) y 'Supervivientes: Tierra de nadie' hace máximo

El Athletic Club - Osasuna anota un 21,2% en la prórroga, mientras que el reality sigue al alza en Telecinco. El 'Chester' de Risto pincha en Cuatro.

5 abril, 2023 08:53

La Copa del Rey dio un buen chute de audiencia a Televisión Española con el partido de vuelta de la primera semifinal. El Athletic Club - Osasuna disparó al prime time de La 1 con un 19,1% de share y 2.585.000 espectadores. No obstante, la prórroga, en el equipo rojillo pasó a la final con un gol de Pablo Ibáñez, subió hasta el 21,2% de cuota de pantalla.

De esta forma, se dio el peor de los escenarios para la cuarta gala de MasterChef. En un principio, TVE había programado la entrega para las 22.45, sin embargo, la prórroga hizo reaccionar a la cadena pública anunciando en el último momento que suprimía la emisión del talent culinario de Shine Iberia para pasarlo a la noche del domingo. En su lugar, La 1 emitió la película El Pacificador.

La otra alegría del Martes Santo se la lleva Telecinco. Supervivientes 2023 está ejerciendo de salvavidas y sus tramas, especialmente la de Ginés Corregüela, han enganchado a la audiencia. Tanto es así que la quinta entrega del Tierra de Nadie firma máximo con un 16,1% de cuota de pantalla y 1.545.000 espectadores, según los datos de Dos 30', Barlovento Comunicación y GECA. Con respecto a hace siete días, el reality sube en share y en espectadores. Eso sí, la ausencia de MasterChef podría tener algo que ver. 

[MasterChef 11 se impone a Hermanos en competencia directa y 'Focus' sube en Cuatro con Ana Obregón]

Antena 3 se mueve en los mismos datos con Hermanos. La serie turca sube dos décimas (12,5%) en comparación con el lunes, aunque pierde medio punto respecto a la semana anterior. También experimenta una ligerísima subida en espectadores, superando los 1.400.000 en el prime time. Aquí hay que tener en cuenta que la primera cadena de Atresmedia emitió una reposición de El Hormiguero con Lali Expósito.

En Cuatro, el Viajando con Chester de Risto Mejide pincha con un pobre 4% de share y 448.000 espectadores, o en otras palabras, pierde 1,3 puntos con la entrega anterior. Por lo tanto, su reencuentro con Esther Aranda, exconcursante de Operación Triunfo 2008, no tuvo demasiado interés por parte del público. Muy cerca se queda La 2, que tiró de nostalgia emitiendo el primer programa del mítico Un, dos, tres... Responda otra vez en con Tesoros de la Tele: anota un 3,3% y 427.000 espectadores.