Ángeles Blanco, Carme Chaparro y Flora González  en ‘Reacción en cadena’

Ángeles Blanco, Carme Chaparro y Flora González en ‘Reacción en cadena’

Audiencias 8 MARZO 2023

‘Reacción en cadena’ gana a ‘Días de tele’ y sólo ‘El círculo de los famosos’ supera el millón en la noche

‘Pasapalabra’ fue el programa más visto de la jornada, con 2,8 millones de espectadores; ‘El Hormiguero’ duplica los datos de ‘Supervivientes’

9 marzo, 2023 08:54
Redactor de Bluper

Como cada año, el 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer, y esa fecha permitió que la mayoría de los contenidos giraron sobre la mujer, ya sean desde una forma lúdica como sucedió en Telecinco o desde un prisma de denuncia, como La 1 o laSexta.

Antena 3 consiguió los programas más vistos de la noche en sus respectivas franjas. Por un lado, El Hormiguero recibió a Laura Pausini, y sedujo al 17,1% de cuota de pantalla con 2.526.000 espectadores de media, rozando los 5 millones de contactos. Después, El círculo de los famosos hace un 11,2% de cuota de pantalla con 1.092.000 espectadores. Cede 3 décimas y 40.000 espectadores respecto a la semana anterior.

En Telecinco se emitió por primera vez, en la franja del access, un resumen de Supervivientes, que atrajo a un 8,5% de cuota y 1.245.000 espectadores de media. A continuación se disfrutó de un especial de Reacción en cadena dedicado al Día de la Mujer, y que se conforma con un 8,6% de cuota y 939.000 espectadores de media. Michelle Calvó, Adriana Torrebejano, Itziar Castro, Ángeles Blanco, Carme Chaparro y Flora González fueron las seis participantes de esta entrega especial.

[Rocío Carrasco confirma en ‘Días de tele’ que recibió una llamada de Pedro Sánchez: “No es ninguna proeza”]

En La 1, Julia Otero también puso sus ojos en el 8-M en Días de tele y consiguió un 6,8% de share y 854.000 espectadores. Rocío Carrasco, Leticia Dolera o Carmen Jedet fueron algunas de las invitadas de la jornada. Mejora en miles de espectadores respecto a la semana anterior, pero baja en cuota.

Jesús Calleja da una nueva alegría a Cuatro con Planeta Calleja, que marca un 9,3% y 889.000 espectadores de media. La protagonista de la jornada fue la actriz Laura Londoño, con la que descubrió Colombia, mientras repasaban su trayectoria en series como Café con aroma de mujer o Sin senos no hay paraíso.

[8-M: la huella feminista que han dejado Carlota Corredera y Rocío Carrasco en 'Sálvame']

Ana Pastor, en laSexta, se trasladó hasta Irán para contar cómo es la situación de la mujer en un especial de El Objetivo. Consigue un 4,7% de share y 574.000 espectadores de audiencia media.

Cierra la noche de las generalistas La 2, con la emisión del programa Las tres puertas, que firma un 2,3% de share y 341.000 espectadores de audiencia media. Los invitados fueron la actriz Mónica Cruz, el torero Andrés Roca Rey y la investigadora y neurocientífica Nazareth Castellanos.

El programa más visto del día fue Pasapalabra. El concurso que presenta Roberto Leal firmó, en esta ocasión, un enorme 24,4% de cuota y 2.847.000 espectadores. Fue una entrega en la que Rafa Castaño igualó una marca que no se alcanzaba desde 2009, y es la de enlazar hasta 23 palabras acertadas en la primera vuelta.