Imagen del estreno de ‘Para toda la vida’ en Telecinco

Imagen del estreno de ‘Para toda la vida’ en Telecinco

Audiencias 12 DICIEMBRE 2022

El estreno de ‘Para toda la vida’ no llega al millón de espectadores y se queda lejos de ‘Hermanos’

‘El chófer de Ruiz Mateos’, sin embargo, consiguió un buen resultado para Cuatro, por encima de la media de la cadena.

13 diciembre, 2022 08:36

Telecinco puso toda la carne en el asador este lunes en con el estreno de Para toda la vida, el nuevo dating show presentado por Jesús Vázquez. En esta adaptación del exitoso formato internacional The bachellorette, la joven Sheila Martori buscará el amor entre 20 hombres, después de haber triunfado en otros ámbitos de su vida. Sin embargo, el público no pareció demasiado interesado en la propuesta de la principal cadena de Mediaset.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Para toda la vida emitió su primer capítulo ante 844.000 espectadores de media y el 8,7% de cuota de pantalla. Un dato por debajo de lo conseguido una semana antes con la película de Disney Cenicienta, que tampoco llegó al millón de media, pero que dista de lo obtenido por la serie documental En el nombre de Rocío, que también se emitió en lunes. La cadena fue la segunda más vista en su franja de emisión, y se quedó a 7,3 puntos de Antena 3.

Y es que este canal consiguió unos grandes datos en su noche. El Hormiguero tuvo como primer invitado de la semana a Tom Hanks y a Mariana Treviño, quienes presentaron su película El peor vecino del mundo. Consiguió una media de 2.957.000 espectadores y un 15,9% de cuota, lo que le convirtió en el programa no informativo más visto de la jornada. A continuación, la serie turca Hermanos se mantuvo dentro de sus habituales registros, con un 15,8% de cuota de pantalla y 1.567.000 espectadores de audiencia media.

El otro estreno de la noche fue El chófer de Ruiz Mateos, en Cuatro. Una serie documental en la que narra las vivencias, Víctor de la Cruz formó parte del círculo más estrecho de José María Ruiz-Mateos. Firmó 859.000 espectadores de media y el 8% de cuota de pantalla, un buen dato para Cuatro, cuya media del mes de noviembre fue del 5%. Rozó los tres millones de contactos.

En La 1 se volvió a apostar por el formato de Cómo nos reímos, un programa que rescata vídeos de humor del archivo de RTVE, y que solía emitirse en La 2. Su media fue del 6,6% de cuota de pantalla y 814.000 espectadores de audiencia media.

El cine, por su parte, tomó el prime time de laSexta. El título elegido por Atresmedia para este 12 de diciembre fue Conspiración Wander, de 2020. Consiguió un 6% de share y 647.000 espectadores de media. Cierra la noche de las cadenas generalistas Historia de nuestro cine, en La 2, con el título Las campanas de Santa María, que anotó 379.000 espectadores y un 3% de share.