Carlota Corredera en '¿Quién es mi padre?'.

Carlota Corredera en '¿Quién es mi padre?'.

Audiencias AUDIENCIAS

La entrega póstuma de Albert Solà de '¿Quién es mi padre?' triplica en cuota al estreno de 'laSexta Xplica'

El nuevo programa de laSexta llegó a la noche del sábado para sustituir al debate de 'laSexta Noche', que despidió hace una semana. 

16 octubre, 2022 15:48

El destino quiso que a la misma hora que se estrenaba ¿Quién es mi padre?, el formato sobre hijos ilegítimos que presenta Carlota Corredera en Telecinco, falleciera el pasado sábado de manera súbita Albert Solà, el supuesto hijo ilegítimo de Juan Carlos I, a los 66 años.

Se daba, además, la circunstancia de que Solà iba a ser el segundo invitado del programa este sábado 15 de octubre. Así, tras conocerse la noticia, el programa decidió continuar adelante con la emisión de esta entrega en homenaje al fallecido e invitar a Ingrid Saritau, otra supuesta hija ilegítima de Juan Carlos I.

La estrategia resultó de lo más exitosa para el principal canal de Mediaset España. Y es que, según datos de las consultoras GECA, Barlovento Comunicación y GECA, el formato de La Fábrica de la Tele lideró con comodidad tras atraer el interés de un gran 14,1% y 1.191.000 espectadores.

[El 'hijo ilegítimo' de Juan Carlos I: "Mi padre ha abusado demasiado de la Corona"]

Lejos quedó el estreno de laSexta Xplica, el nuevo programa de laSexta presentado por José Yélamo que sustituye a laSexta Noche. El formato apenas congregó a un 4,7% y 457.000 espectadores, siendo superado por La Gran Confusión, en La 1, que reunió a un 5,7% y 609.000 espectadores.

Por otra pare, en la tarde, Fiesta consiguió su segundo mejor dato desde que se estrenase al lograr un 12,4% y 1.096.000 espectadores. Superó fácilmente a Aruser@s Weekend, que anotó máximo con un 5,3% de cuota de pantalla y 472.000 espectadores.

Gracias a estos datos, Telecinco consiguió ganar el día con un 12,2%, siete décimas más que Antena 3, que se quedó con un 11,5%. La 1 promedió un 8,5%, laSexta un 5,7% y Cuatro un 5%.