'La Voz Kids' recupera el liderazgo y el 'Deluxe' cae más de cinco puntos sin 'En el nombre de Rocío'

'La Voz Kids' recupera el liderazgo y el 'Deluxe' cae más de cinco puntos sin 'En el nombre de Rocío'

Audiencias TELEVISIÓN

'La Voz Kids' recupera el liderazgo y el 'Deluxe' cae cinco puntos sin 'En el nombre de Rocío'

El programa de Jorge Javier Vázquez se queda a las puertas de caer por debajo del millón de espectadores tras perder casi 500.000 en una semana.

25 junio, 2022 09:38

Noticias relacionadas

Vuelta a la normalidad en lo que a audiencias se refiere en la noche del viernes. Telecinco cumplía su promesa -al menos de momento- y no emitía más capítulos de En el nombre de Rocío en abierto. Y todo pese al éxito de la semana anterior dejando su emisión para los suscriptores de Mitele PLUS. Decisión que ha tenido una consecuencia directa: el descenso de hasta 5 puntos de cuota del Deluxe. El programa de corazón presentado por Jorge Javier Vázquez pierde esta semana el liderazgo y pasa de 1,4M y el 17,9% de share, a apenas un millón de espectadores y el 12,7%. Un descenso que aprovecha Antena 3 para volver a liderar el horario estelar gracias a la estabilidad de La Voz Kids que, prácticamente, repite los datos de la semana pasada con 1,4M y un potente 14,9% de share. Datos que ayudan a que la cadena vuelva a ganar el día (14,7%) frente a Telecinco (12,4%), consolide así su liderazgo mensual a falta de seis días para que termine el mes de junio y con ello la temporada televisiva 2021/2022.

Poco pudieron hacer el resto de ofertas de la noche. El cine de Cuatro, que tan buenas audiencias estaba teniendo últimamente. también sufre. El juego del asesino se queda con un 5% de share y 529.000 espectadores, antes First Dates conseguía mejores datos con un 6,2%. Por su parte, La 1 se decantó por la cinta Valor de ley que con un 7,6% de cuota y más de 800.000 espectadores mejora las audiencias que estaba logrando Las claves del siglo XXI con Javier Ruiz. LaSexta vive una noche tímida con el 5,1% de laSexta Columna y el 5% de Equipo de investigación. Y La 2 vuelve a destacar con la película Los placeres ocultos al congregar al 3,5% de la audiencia.

['La Voz Kids' y 'En el nombre de Rocío' empatan en espectadores, pero Telecinco gana en share]

Una gran tarde para Zapeando

El programa de las sobremesas de laSexta conseguía cerrar la semana en plena forma con un destacado 7,3% de cuota, superando sin problema a Todo es mentira con un 4,8% y un 5,6%. A continuación, Más vale tarde (5,8%) retuvo el liderazgo frente a Cuatro al día (5,1%) pero no laSexta Clave, que tropieza con solo un 3,9% frente al gran 5,7% de share de Cuatro al día a las 20h.

En La 1, El cazador (9,4%) le ha ganado el puesto a Aquí la tierra (8,9%) como el programa más visto de sus tardes. Mientras que Antena 3 se impone a Telecinco en la franja. Amar es para siempre (12,3%) supera a Sálvame Limón (11,6%); Tierra amarga (16,6%) a Sálvame Naranja (13,9%) y Pasapalabra (23,8%) a Ya son las ocho (10,1%). Boom aguanta el tipo con el 11,6% de cuota y Saber a ganar sobresale en las sobremesas de La 2 con un 6,6% y 660.000 espectadores.

Bajada generalizada de los matinales

El consumo televisivo empieza a bajar de forma significativa con la llegada del verano, algo que también sufren los programas matinales. Espejo Público se conforma con un bajo 10,8% de share, La hora de La 1 un 6,8% y El programa de Ana Rosa un 14,9%. Quien mejor resiste es Aruseros que logra un buen 16,2%.

A continuación, también bajan Al rojo vivo (9,9%) y Ya es mediodía (13,3%) pero no Cocina abierta con Karlos Arguiñano (16,1%) y La ruleta de la suerte (20,5%) cómodos en sus audiencias habituales. En La 1, las audiencias continúan en números rojos, tanto Menudos Torres (4%) como Corazón (5,1%). Ligera subida en Cuatro para En boca de todos con un 3,1% de share.

Antena 3 Noticias a gran distancia de Informativos Telecinco

Antena 3 vuelve a ser la cadena preferida para informarse. Sus dos principales ediciones consiguen, además, ser de las emisiones más vistas del día con cuotas del 20,6% y 20,8% para Sandra Golpe y Vicente Vallés respectivamente. Superando de esta manera a Telecinco con bajos números, 12,1% y 10,2%.

La 1 (9,3%) sigue por detrás de laSexta (9,8%) como referente informativo al mediodía, pero no así en la noche donde la televisión pública (9,9%) supera a la cadena verde (5,8%).