'La Voz Kids' sigue líder del viernes pese al ascenso de 'Supervivientes' y 'Déjate querer'

'La Voz Kids' sigue líder del viernes pese al ascenso de 'Supervivientes' y 'Déjate querer'

Audiencias TELEVISIÓN

'La Voz Kids' sigue líder del viernes pese al ascenso de 'Supervivientes' y 'Déjate querer'

Telecinco ya emite hasta cuatro noches del reality de supervivencia aunque, de momento, Antena 3 gana los viernes sin problema y a distancia.

11 junio, 2022 10:51

Noticias relacionadas

Telecinco sabe que tiene en Supervivientes prácticamente su única arma para ganar el mes de junio y no terminar la temporada televisiva 2022/2023 por detrás de Antena 3 por primera vez en la historia. Ya son cuatro noches las que dedica al programa de supervivencia: martes, jueves, domingo… y ahora también viernes. Sin embargo, pese a estirar el horario de las nominaciones, Antena 3 volvió a ganar el día.

Según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, lo hizo con un 15% de cuota media en el día por delante del 13,2% de la principal cadena de Fuencarral por lo que el mes sigue en manos de Antena 3 (14,1%) que, tras diez días transcurridos del mes de junio, aumenta su distancia respecto a Telecinco (13.1%) respecto al mes de mayo.

En la noche del viernes La Voz Kids aunque bajó rendimiento continuó ganando a todo un titán como Supervivientes con un 15,8% frente al 14,7% del programa de Jorge Javier Vázquez, que ya se encuentra en el ecuador de su edición, huelga decir que también con la que es hoy por hoy su edición menos vista. Cierto alivio más tarde para Déjate querer que sube al 10,9% al empezar más tarde, pero con un número de espectadores que es insuficiente: 701.000.

El resto de la noche se repartió como de costumbre con Cuatro en tercera posición gracias al buen tándem que forman First Dates (5,7%) y el cine de acción, esta vez con el taquillazo Fast & Furious 7 (7,7%). Le sigue laSexta con laSexta columna (6,2%) y Equipo de Investigación (5,3%) y por último La 1 con el fracaso de Las claves del s. XXI que apenas interesa a 512.000 espectadores y un 4,7% de cuota de pantalla.

Pasapalabra, clave en el liderazgo diario de Antena 3

Por la tarde, Roberto Leal y Pasapalabra continúan otorgándole un incontestable éxito a la cadena de San Sebastián de los Reyes al rozar los 2M de espectadores y un gran 23,2% de share. Boom se asienta en un correcto 12% y antes las series dominan sus franjas, Amar es para siempre (11,4%) y Tierra Amarga (16,8%) ayudan a los buenos resultados de la cadena para liderar la sobremesa y la tarde respectivamente.

Que los viernes es el peor día de la semana para Sálvame en cuanto a audiencias se refiere, es de sobra conocido. Sálvame volvió a quedarse con unos bajos 1,1M con su edición Limón (11,9%) y su edición Naranja (14,2%). Después Ya son las ocho se queda en un 11,4% de cuota de pantalla.

En la tarde de La 1, El cazador se convierte en lo más visto con un 8,9% y no adolece su cambio de presentador. Bajón para Aquí la tierra (7,4%) y la excelente ficción británica Downton Abbey, que cierra sus puertas ante el 7,2% de la audiencia.

En las cadenas menores, Zapeando (6,5%) se impone a Todo es mentira (6%), pero no después cuando Cuatro consigue con Cuatro al día (5,9%) vencer a Más vale tarde (5,4%). Una tarde más sobresale en La 2, el eterno Saber y ganar con un 6,7% de share.

1.6M de fieles ven La ruleta de la suerte

Pese a emitirse de 13 h a 14 h, La ruleta de la suerte es uno de los programas más vistos de la televisión superando tanto en share como en espectadores incluso a los grandes formatos del prime time. Ayer, el concurso de Antena 3 barrió con un 20,7% y 1,6M. Antes Karlos Arguiñano lideraba también con el 16,2% y Espejo Público hace lo que puede con un discreto 13,2% de cuota de pantalla.

En Telecinco, El programa de Ana Rosa demuestra su fortaleza con un gran viernes: 19,2% y le sigue Ya es mediodía asentado en unas audiencias en torno al 15% de cuota media diaria. Destaca, cómo no, Aruseros en laSexta con un 18,8%. Mientras que Al rojo vivo consigue un competitivo 11%, superando sin problema a En boca de todos en Cuatro con un 2,2%. El gran perjudicado tras los últimos movimientos de la cadena ha sido Alta Tensión que solo reúne a un 1,9%, cuando se había asentado ya en el 5% de audiencia en anterior horario.

Piqueras por debajo del millón de espectadores

Los viernes, también son un mal día para el Informativos Telecinco 21 h que pese a lograr la segunda posición en su franja se queda con solo 969.000 espectadores y un 10,8% de cuota. Gana Antena 3 Noticias 2 con 2M y un 21,8%. Al mediodía, Antena 3 Noticias 1 también supera los 2M y un 20,2% de share, frente al 14,8% de Informativos Telecinco 15h. La 1 es tercera en ambas citas informativas con cuotas del 10,2% y el 9,5%.

[Más información: El Suiza-España arrasa con 3 millones en la noche de La 1 y 'Supervivientes' lidera su franja]