'MasterChef Celebrity' suma en diferido más de 600.000 espectadores a su audiencia en abierto.

'MasterChef Celebrity' suma en diferido más de 600.000 espectadores a su audiencia en abierto.

Audiencias TELEVISIÓN

'MasterChef Celebrity' arrasa en diferido y 'ACI' se convierte en la serie más vista en octubre

La 1 y Antena 3 empatan como las cadenas con más consumo en diferido en octubre, con un 12,2% de cuota.

8 noviembre, 2021 10:56

MasterChef Celebrity no sólo aporta alegrías a los datos de TVE en abierto. La sexta edición del concurso culinario ha cosechado una media del 19,3% y más de dos millones de espectadores, liderando en las ocho galas que ha emitido hasta la fecha. Pero, además, el formato está demostrando su gran atractivo en el diferido.

El programa se ha convertido en lo más visto en diferido en octubre, con una media de 644.000 espectadores en las cuatro entregas que ha emitido en ese mes, según los datos de Kantar publicados por Barlovento.

Además, la gala del 18 de octubre, con la expulsión de Terelu Campos y Miki Nadal, se alza como lo más visto del diferido con 675.000 espectadores, lo cual equivale a un espectacular 24% de la audiencia total de esa emisión.

Por géneros televisivos, la serie más vista en diferido ha sido ACI: Alta Capacidad Intelectual, cuyo episodio del 27 de octubre cosechó 314.000 espectadores, un 15% del total.

'ACI: Alta Capacidad Intelectual' es la serie más vista en diferido en octubre.

'ACI: Alta Capacidad Intelectual' es la serie más vista en diferido en octubre. Atresmedia

Antena 3 registra también la telenovela más consumida en diferido con Infiel, que el 31 de octubre firmó 239.000 espectadores, siendo el 11% de su audiencia total. En informativos, la emisión de Antena 3 Noticias 2 del 27 de octubre se alza como la más vista en diferido con 105.000 espectadores, un 3% del total.

La entrevista a Iván Redondo en Lo de Évole es el reportaje con más visualizaciones en diferido en octubre. La emisión de laSexta registró 72.000 espectadores, lo que equivale al 5% de la audiencia total del espacio ese día.

En entretenimiento, por detrás del imbatible MasterChef Celebrity destaca La última tentación. El formato de Telecinco registró 351.000 espectadores, el 15% de su audiencia total, en su emisión del 13 de octubre.

Con estos datos, La 1 y Antena 3 empatan en el podio de las cadenas más vistas en diferido en octubre, con un 12,2% de cuota de pantalla. En tercer lugar se encuentra Telecinco con un 9,4%, mientras que Cuatro y laSexta completan el top 5 con un 3,7 y un 3,3%, respectivamente.

El informe de Barlovento analiza la audiencia registrada durante los 7 días siguientes a la emisión en directo de cada espacio, incluyendo el vosdal (visionado en el mismo día), que representa un 48% total del consumo en diferido, mientras que el visionado al día siguiente asciende al 18%.

En octubre, el consumo en diferido ha sido de 7 minutos por persona al día lo que representa el 4% del total consumo televisivo. En el caso de las temáticas de pago, el consumo en diferido supone el 15% del total del consumo de pago.

La audiencia acumulada del consumo en diferido en este mes es de 19,8 millones, con un promedio diario de 3,8 millones.