Rocío. Contar la verdad para seguir viva y la recta final de La Isla de las Tentaciones han llevado a Telecinco hasta un nuevo liderazgo mensual en el mes de marzo con un 16,3% de cuota de pantalla, su mejor dato en casi cinco años y 1,1 puntos más que en febrero (15,2%).

Habría que retroceder hasta junio de 2016, mes de la Eurocopa de Francia, para que la principal cadena de Mediaset España superara la barrera del 16% con un 17,1% de cuota de pantalla. Sin eventos deportivos, habría que ir incluso más atrás en el tiempo, en concreto hasta diciembre de 2008, cuando Telecinco promedió un 16,2% de cuota de pantalla. 

Según datos de Kantar, La Isla de las Tentaciones ha conseguido una media del 26,3% de cuota de pantalla y 3,1 millones de espectadores. Ha superado así por más 4 puntos a la segunda edición y con un 52% entre los jóvenes de 16 a 34 años se ha situado como formato más visto por los jóvenes desde Gran Hermano 2.

'La Isla de las Tentaciones', un éxito incontestable en abierto... y en diferido

Mientras, el documental de Rocío Carrasco logró en su estreno ser el tercer programa con mayor cuota del año, con un 33,2% y 3.787.000 espectadores. Una semana después volvía a barrer con un 27,4% de share y 3.150.000 espectadores.

Asimismo, la cadena logra las dos emisiones más vistas del mes con la prórroga del Barcelona-Sevilla de la Copa del Rey con 5,63 millones de espectadores y el partido con 5,02 millones.

Este dato contrasta por completo con el de su cadena hermana Cuatro, que cierra marzo con un 5% de cuota de pantalla, su peor dato en dos años. Iguala ese peor registro cosechado en marzo de 2019. 

A pesar de ello, Mediaset España consigue recuperar el liderazgo por grupos (con una cadena más), tras promediar un 28,9% de cuota por el  28,2% de Atresmedia. 

Gráfico de Barlovento Comunicación.

Mejor prime time en 13 años 

Por su parte, Antena 3 vuelve a ser segunda con un 14,4% de cuota de pantalla, una décima más que en febrero, su mejor marzo en doce años y su mejor dato en siete años. Habría que retroceder hasta diciembre de 2013 para encontrarnos con un 14,5%.

La cadena de Atresmedia vuelve a ganar el prime time por octavo mes consecutivo con un desorbitado 17%, su mejor dato en en esta franja en trece años, 2 puntos más que su rival Telecinco, que promedia un 15% de cuota.

Asimismo, la cadena logra 22 de las 25 emisiones más vistas del mes principalmente gracias a Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2, y las emisiones no deportivas más vistas del mes con El Hormiguero y Antena 3 Noticias 2.

Almeida arrasa en ‘El Hormiguero’ y lleva Antena 3 a máximo de temporada

El programa de Pablo Motos se disparó hasta los 3.880.000 espectadores con la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el informativo de Vicente Vallés reunió a 3,9 millones.

Antena 3 Noticias logra su mejor resultado en 13 años con más de 2,8 millones de media y la segunda edición (21,6% y 3,5 millones) sigue siendo el informativo más visto de la televisión con su mejor dato en 14 años, superando a su rival por la mayor distancia histórica (+7,4 puntos).

Mientras, laSexta celebra sus quince años liderando sobre Cuatro durante 33 meses consecutivos con un 6,8% de cuota, dos décimas menos que en febrero. La cadena verde lidera también en el prime time frente a Cuatro (6,5% vs. 5%) y, entre otros datos, Aruser@s firma su máximo mensual con un 17,1% de cuota de pantalla. 

Por último, La 1 cierra el peor marzo de su historia con un 8,7% de cuota de pantalla a pesar de haber contado hasta con tres partidos de la Selección Española e fútbol. Hasta ahora su peor marzo lo firmó en marzo de 2019 con un 9,2% de cuota de pantalla. 

Noticias relacionadas