Telecinco comienza a despedir la tercera edición de La Isla de las Tentaciones este miércoles, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de las hogueras finales, a las que seguirán el reencuentro de las parejas un día después. 

Lo hace después de haberse convertido en todo un éxito tanto en su emisión en abierto, como en diferido, como en internet, consiguiendo ser la edición más vista del formato y el programa más seguido por los jóvenes en los últimos 20 años.

Según datos de Kantar, el dating show producido por Cuarzo Producciones ha conseguido una media del 26,3% de cuota de pantalla y 3,1 millones de espectadores. Supera así por más 4 puntos a la segunda edición y con un 52% entre los jóvenes de 16 a 34 años se sitúa como formato más visto por este target desde Gran Hermano 2.

La Isla de las Tentaciones 3 ha liderado en todos los targets sociodemográficos generando un seguimiento histórico entre el público joven: ha firmado un 52% entre los espectadores de 16 a 34 años, la mayor cifra en este target de las últimas dos décadas, desde la emisión en 2001 de la segunda edición de Gran Hermano 2.

Su consumo entre los jóvenes se sitúa por delante, por ejemplo, de otros grandes formatos de entretenimiento como Operación Triunfo, que anotó un 48,8% en dicho segmento en su primera edición en 2002 y un 45,5% en su cuarta entrega en 2005; La Voz, que en su primera edición en 2012 firmó en Telecinco un 42,5%; o Supervivientes, que en su entrega emitida en 2019 registró un 37,4%.

Éxito en internet

A todo ello hay que sumar que el programa también se ha convertido en lo más visto en diferido. Según la consultora Dos30', la cuatro galas de La Isla de las Tentaciones emitidas en febrero se convirtieron en lo más visto del mes en diferido sólo superadas por el documental Eso que tú me das.

De todas ellas, la gala del 11 de febrero se disparó hasta los 481.000 espectadores en diferido. El programa en directo había promediado un 27,2% y 3.391.000 espectadores.

Informe Dos'30

Asimismo, el formato se ha situado como el contenido más visto de Mediaset España desde su estreno en enero con un acumulado de más de 41 millones de reproducciones. En lo que respecta al impacto social, el programa se acerca a los 2,5 millones de comentarios en redes sociales, siendo primera tendencia en cada gala y debate emitidos.

"Conseguir que en la calle se hable tanto de un programa de televisión es muy complicado y más especialmente en los tiempos que corren, en los que sobre todo el público joven dispone de cada vez más herramientas y medios para acceder a contenidos”, explica David Cardona, productor ejecutivo del espacio.

"La Isla de las Tentaciones es un programa que habla de temas universales, que nos afectan a todos. Nos encanta ver que hay profesionales que están creando un valor añadido más allá del programa, como psicólogos que lo analizan en cada emisión a través de sus cuentas sociales con el objetivo de divulgar o profesores que han puesto extractos en clase para que sus alumnos comenten lo que han visto", añade Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones.

Noticias relacionadas