Antonio Resines en 'Aquí Paz y después Gloria'

Antonio Resines en 'Aquí Paz y después Gloria'

Audiencias

'Aquí Paz y después Gloria' se despide con un 10,8% de media que impide su renovación

15 agosto, 2020 12:13

No ha habido ningún comunicado oficial que así lo asegure, pero las audiencias que ha tenido Aquí Paz y después Gloria hablan por sí solas: no habrá segunda temporada. La última comedia de Antonio Resines ha sido un fracaso que puso su guinda este lunes despidiéndose con mínimo histórico y en late night.

En total, el promedio ha sido de apenas un 10,8% de media de cuota de pantalla y 1,7 millones de espectadores. Estas cifras son insuficientes para los niveles que la cadena tiene para dar el aprobado a una ficción.

Su estreno el pasado 24 de marzo fue muy prometedor con un buen 20,7% de share y 3.681.000 espectadores. En su segunda semana, tuvo un notable descenso pero aguantó con un 16,4% y 2.877.000. Fue en su tercer capítulo contra el estreno de Allí abajo cuando se hundió hasta el 9,9% y 1.941.000 seguidores.

A partir de ahí, no levantó cabeza. Telecinco le dio la oportunidad de emitir un capítulo más en primavera, pero al ver que no remontaba guardó la serie hasta verano para ver si en temporada baja funcionaba mejor.

Pero nada más lejos de la realidad. En los cuatro capítulos que ha emitido en la noche del lunes veraniego, ha marcado mínimo tras mínimo. Regresó con un 8,5% para marcar en semanas posteriores un 7,5% y 6,5%. Este último dato fue la gota que colmó el vaso y el que decidió que Resines se retrasara hasta el late night.

Ya en ese horario, no solo cayó en espectadores como hubiera sido lo habitual sino que también marcó mínimo en share. El desenlace de Aquí Paz y después Gloria fue visto por tan solo un 6% de cuota de pantalla y 429.000 espectadores.

Este supone el segundo gran fracaso de Mandarina en ficción. Su primer proyecto fue Piratas, que también se despidió por la puerta de atrás. Posteriormente lo intentó con la TV movie de Isabel Pantoja, Mi gitana, y en ese caso sí logró acertar.