La Supercopa de España pone a Telecinco por delante de Antena 3 en agosto

La Supercopa de España pone a Telecinco por delante de Antena 3 en agosto

Audiencias

La Supercopa de España pone a Telecinco por delante de Antena 3 en agosto

26 enero, 2020 02:14

No hay nada como un buen partido de fútbol para cambiar las tornas en las audiencias mensuales. Telecinco emitió este lunes el encuentro final de la Supercopa de España entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, un partido que consiguió colocarse como lo más visto del día con un 38,3% de cuota de pantalla y 5,7 millones de espectadores.

Gracias a este partido, la cadena de Mediaset España consiguió el liderazgo del día, manteniendo una media de un 20,3% de cuota de pantalla durante la jornada del martes. Telecinco consiguió distanciarse en casi nueve puntos de su principal competencia, Antena 3, que cerró el día con un 11,4%.

Con estos datos, Telecinco sube del 12,9% de media en agosto que marcaba este domingo hasta un 13,3% de cuota media, colocándose en primera posición en el mes sobre Antena 3. La de Atresmedia se colocaba en lo más alto de podio el pasado martes, tras el encuentro de la Supercopa de Europa que obtuvo 5,6 millones de espectadores. Este partido hizo subir a Antena 3 cinco décimas de golpe en su media mensual.

Después de 17 jornadas en agosto, Telecinco vuelve a colocarse primera con un 13,3%. Le sigue muy de cerca Antena 3, con un 13% de media. TVE, mientras tanto, mantiene el mismo dato que en julio con un 9% de media.