Audiencias

Audiencias: 'The Good Doctor' vence y hace bajar a 'OT 2018'

La ficción americana repite como lo más visto del día a pesar de enfrentarse por primera vez al talent show.

27 septiembre, 2018 09:00

En toda batalla hay un ganador y un perdedor. Aunque no se puede hablar de batacazo por parte de ninguno, The Good Doctor y OT 2018 se veían las caras por primera vez este miércoles y de su lucha saldría un vencedor y un vencido.

Como ya publicamos este miércoles, el hecho de que la ficción americana y el talent show de La 1 tuviesen un público tan parecido podrían afectar muy negativamente al programa musical. Y así ha sido, pues OT 2018 baja considerablemente respecto a su gala de la semana pasada.

Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, The Good Doctor marcó este miércoles un 16,9% de cuota de pantalla con una media de 2.940.000 espectadores. La ficción también pierde mucha audiencia respecto a la semana pasada, cuando casi alcanzó los 4 millones de espectadores. Sin embargo, logra mantener el liderazgo.

OT 2018 se tiene que conformar con la segunda plaza de la noche en este miércoles tan competido. El programa mantuvo una media de un 16,6% de cuota de pantalla con 2.102.000 espectadores. Aunque la serie y el talent show sólo compiten durante media hora, fue suficiente como para hacer daño a la competencia durante su arranque.