Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'.

Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'. Telecinco

Bluper

Telecinco destapa las estrategias de los concursantes de 'Agárrate al sillón': de la "manipulación" a la "mirada del tigre"

Uno de los beneficios de Rafa Castaño en el programa es la posibilidad de sobornar a su contrincante si pierde su privilegiado puesto.

Más información: 'En boca de todos' ficha a Noelia Núñez como colaboradora tras su dimisión: "Se estrenaba ayer y no se pudo"

Publicada

El nuevo concurso de Telecinco, presentado por Eugeny Alemany, ya compite contra Pasapalabra. En él, el gran ganador ocupa un sillón rojo y cuenta con una ventaja clave: mientras sus posibles contrincantes luchan por ganarle en duelo, Rafa Castaño se mantiene como mero observador durante todo el episodio, aumentando la tensión del programa.

Durante las fases, es crucial mantener la calma y divisar una posible estrategia, ya que solo así podrán arrebatarle el preciado puesto al campeón. Los concursantes han desvelado en exclusiva algunos de los secretos para mantenerse en el programa.

Carlos, que reconoce que "el sillón es muy goloso", asegura que no se dejaría sobornar: "Solo se vive una vez y si puedo estar en el sillón, sigo". En cuanto a su estrategia para salir vencedor y destronar a Rafa Castaño, compara el concurso con el fútbol: "Si juegas bien, ganas. El truco está en acertar". Aun así, tiene claro que solo le bastaría "la mirada del tigre" para intimidarle.

Además, ha confesado en qué se gastaría el dinero si se lleva una gran cantidad: "Me gustaría hacer una peli de humor absurdo, y si el premio no es tan alto, comprarme un portátil nuevo"

Carlos, concursante de 'Agárrate al sillón'.

Carlos, concursante de 'Agárrate al sillón'. Telecinco

Otro de los aspirantes a la prueba final es Álvaro, que no ha negado aceptar una posible propuesta de Rafa si resulta vencedor: "Habría que valorar la cantidad, sin duda". Sin embargo, destaca que su principal motivación es pasarlo bien: "Todo lo que suene a 'te lo vas a pasar bien', me apunto".

El concursante también ha añadido su especial interés por formar parte de Agárrate al sillón: "Participar en algo que trata de cultura general y pasar un rato divertido, me entusiasmó. No lo dudé ni un segundo".

Su táctica, en este caso, se basa en las reglas del concurso: "Responder al máximo número de preguntas posibles y tomar algún riesgo para puntuar mejor". Y, aunque no ha negado dejarse "corromper", decidirá en el último momento: "Si llegamos a la final, es ver cómo está la negociación y depende del feeling".

Álvaro, concursante de 'Agárrate al sillón'.

Álvaro, concursante de 'Agárrate al sillón'. Telecinco

Un premio que iría destinado directamente a viajar, ya que Álvaro sueña con hacer el camino de Santiago, pero desde Holanda, para lo que necesitaría tres meses. Y también tiene la esperanza de seguir formándose en bachata en República Dominicana.

El caso de Yente es muy diferente, ya que con toda sinceridad ha reconocido que para desmoralizar al campeón, lo mejor es "manipularlo". La joven pretende llevarse el bote para que sus padres puedan retirarse de sus trabajos y realizar un viaje familiar.