
Roberto Leal este martes en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
Roberto Leal se lleva el bote de las audiencias: 'Pasapalabra' arrasa (21%) y 'El Hormiguero' (16,8%) despunta con su visita
El quinto aniversario del presentador en Atresmedia coincide con su momento más dulce en datos de audiencia.
Más información: El 'padre' de 'La Promesa' y 'Valle Salvaje', sobre los movimientos con las series y su futuro: "RTVE ha hecho lo que tenía que hacer"
Por norma general, Pasapalabra arrasa cada día en audiencia. Como un martillo pilón. Sin embargo, muchas veces, el éxito del programa que está a punto de cumplir cinco años en Antena 3, no copa los titulares de los medios especializados de televisión.
Precisamente por eso, porque se ha convertido en la norma que el concurso arrase. Pero no por ello debemos olvidarnos de un formato que ejerce de telonero del informativo de Vicente Vallés. Y también de El Hormiguero de Pablo Motos. Los tres forman la 'milla de oro' de la televisión, como analizamos hace unas semanas en BLUPER.
Basta ver jornadas como la de ayer para comprobar la fuerza que tienen los baluartes de Antena 3 y, en especial, Roberto Leal. Con permiso de Manu y Rosa, que luchan por un premio de más de 1,7 millones de euros, el presentador se llevó este martes el bote de las audiencias.
Primero arrasó con Pasapalabra en la tarde al liderar con un 21% de share y una media de 1.720.000 espectadores. El programa también consiguió el minuto de oro (casi siempre es suyo), a las 21:02 con 2.725.000 seguidores y un pico del 28,6%. Como es lógico, ese momento coincidió con los instantes finales del Rosco.
Lo cierto es que el concurso no tiene rival en el último tramo de la franja vespertina. La curva de audiencias demuestra cómo Antena 3 se dispara y deja a todos sus rivales muy por detrás. Se trata, como decimos, de una tendencia habitual.

Curva de audiencias de la tarde de este martes, 10 de junio (Hugo Carabaña).
Sin embargo, la pugna que mantienen Rosa y Manu ha hecho que la audiencia se dispare a datos que Pasapalabra no conseguía desde que Óscar se hiciera con el bote en mayo de 2024. Su mejor dato esta temporada data de finales de mayo, cuando se disparó a un soberbio 22,1% de cuota.
Y, por la noche, Roberto Leal también triunfó con su visita a El Hormiguero. El formato de Pablo Motos hizo uno de sus mejores datos (16,8%), dejando muy por detrás a La Revuelta de Broncano (12,1%), que recibió a JJ, el ganador del Festival de Eurovisión 2025. Fue el programa más visto de todo el día.
De esta forma, el sevillano atraviesa por un momento dulce, "el mejor en audiencias", justo cuando se cumple un lustro de su sonado fichaje por Antena 3 tras presentar Operación Triunfo en TVE.
Con su incorporación, Atresmedia no sólo le arrebató a la televisión pública con su estrella, sino que se hizo con uno de los rostros televisivos de presente y futuro. Prueba de ello, es que el grupo de San Sebastián de los Reyes le confiara un nuevo desafío, y nunca mejor dicho.
Roberto Leal saltó al prime time con El Desafío, un formato producido por 7yacción, la compañía de Pablo Motos y Jorge Salvador, que nació derivado de la sección de Pilar Rubio en El Hormiguero. El programa acaba de grabar su sexta edición, después de emitir la quinta con Genoveva Casanova y Victoria Federica en el casting.