
Soraya Arnelas, en 'Melodiva'.
Soraya Arnelas, sobre su preselección de Eurovisión: “No fui a ganar a Melody, fui a ganar a todos”
La cantante extremeña participó en ‘Melodiva’, el documental que La 1 emitió este viernes por la noche.
Más información: Tommy Cash y su 'Espresso Macchiato': de ser comparado con el Chikilicuatre a crear polémica en Italia
Melody representará esta noche a España en la gran final del Festival de Eurovisión, con el tema Esa diva. Un honor que obtuvo al proclamarse vencedora del Benidorm Fest el pasado febrero, y que cumple así su sueño de ir a Eurovisión. Recordemos que en 2009 ella ya participó en una preselección, donde quedó segunda, y en la que la elegida para ir a Moscú fue Soraya Arnelas. Y Soraya ha hablado de aquella experiencia en el documental Melodiva, de RTVE.
“Participamos en 2009 en un concurso que hizo en Barcelona”, explica Soraya, en referencia al programa Eurovisión: el retorno, que presentó Alaska, y donde coincidió con la actual representante de RTVE. “Cuando fui a Barcelona no fui a ganar a Melody, fui a ganar a todos. Yo quería ganar el Festival de Eurovisión”, sentencia la artista extremeña, que compitió con el tema La noche es para mí.
En ese sentido, Melody apunta en el documental, que pudo verse este viernes en el prime time de La 1, que “cuando uno va a Eurovisión tiene que ir con fuerza con garra”. “Quedé la segunda. Pasó lo que tenía que pasar. Si tuviese que tener rencor por todas las cosas que me han pasado a lo largo de mi carrera yo no podría estar aquí”, afirma la andaluza.
Para Melody, lo más importante de aquella experiencia es que “mucha gente empezó a ver que Melody había crecido y estaba en otro momento, aunque quedaba mucho trabajo por delante”. “Ese no era mi momento, como artista, mi momento es ahora” afirma la cantante, que esta noche actuará en sexta posición. Su show está previsto que arranque a las 21:39 de la noche, según la escaleta facilitada por la organización.
Soraya Arnelas cuenta también en Melodiva que los artistas son muy duros consigo mismos, y que, por eso, “unos palmeros de vez en cuando está muy bien”. Y no ha obviado que con su propuesta La noche es para mí, que recientemente volvió a cantar en Mariliendre, quedó penúltima. “Mis padres estaban destrozados”, reconoce ante las cámaras de RTVE.
Sin embargo, ella tuvo entonces que poner orden y decir: “Nos vamos con la cabeza muy alta, hemos hecho nuestro trabajo, que nadie llore”. “Yo no iba a Eurovisión a quedar a la 23, yo iba a ganar”, volvería a decir poco después.

Melody en una imagen promocional de 'Melodiva'.
En ese sentido, Melody va tranquila, sin presiones, en apariencia, por obtener un buen lugar. Sin embargo, se muestra muy convencida del espectáculo que va a llevar a cabo, y sentencia: “Sí tengo que decir que la propuesta más completa es la mía. No quiero hacerme más ilusiones de la cuenta”.