
Belén Esteban en 'La familia de la tele'.
Belén Esteban amenaza con abandonar 'La familia de la tele': "No quiero estar en este programa. Me quiero ir"
El nuevo programa de RTVE ha aprovechado la crisis de audiencia para generar contenido, con sus colaboradores abriéndose en canal.
Más información: Belén Esteban atrapada en uno de los AVE a Óscar Puente: "Qué vergüenza, horas y horas esperando, no puede ser"
La Familia de la Tele continúa siendo noticia una semana después de su estreno, y no solo por las audiencias que está logrando en TVE, sino porque Belén Esteban se ha convertido en la gran protagonista de este miércoles, 14 de mayo. La de Paracuellos quiere irse del programa de La 1. Así se lo ha comunicado a María Patiño en la primera media hora de emisión.
Como ya ocurrió hace años en Sálvame, los productores del magacín han decidido convertir la crisis de audiencia en el propio contenido del formato. Se trata de una estrategia que ya utilizaron en su etapa en Telecinco, al igual que la de amenazar con abandonar para luego terminar volviendo.
“¿Por qué te quieres ir? ¿No te gusta el programa? ¿No te sientes útil?”, ha preguntado directamente María Patiño a su compañera, visiblemente molesta, dando pie a un tenso rifirrafe entre ambas, en el que también se han visto involucrados Kiko Matamoros y Laura Fa.
"No me gusta el formato, con respeto a mis compañeros. Los temas no me gustan ninguno, los han tocado todas las cadenas. La gente está harta de Pantoja, Lina Morgan, Terelu... Tenemos capacidad para hacer cosas nuevas", ha dicho la colaboradora sobre los contenidos de La familia de la tele. Luego, la Esteban ha criticado la estrategia de TVE.
"El programa empieza a las 15:50, nos meten dos telenovelas, una hora estamos en RTVE Play... Cuando volvemos, tenemos una hora y media de programa", ha señalado, muy enfadada. Y es que, en su opinión, esta estrategia de contenedor está afectando negativamente a las audiencias de La familia de la tele.

Belén Esteban enfadada en La familia de la Tele. RTVE
Sin embargo, María Patiño ha considerado oportuno recordarle a Belén el lugar que ocupaba años atrás en el panorama televisivo. "Ya no eres la número uno", le ha dicho. "Desde hace tiempo", ha contestado ella, aún más enfadada. Y ha sido entonces cuando la Esteban soltaba 'la bomba': "Me quiero ir del programa. No lo sabe nadie, pero lo voy a hablar con Óscar y Adrián".
"Tardé dos o tres meses en firmar el contrato. ¿Tengo que contarlo todo?", ha añadido Belén, que, a modo de autocrítica, continuaba lamentándose: "No estamos dando el nivel que se esperaba de nosotros". Al parecer, Belén quiere disfrutar más tiempo de su marido, el 'Migue', y de su hija Andrea.
Belén: "yo me quiero ir del programa" 💔#LaFamilia14M pic.twitter.com/rWb8HTEDje
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) May 14, 2025
A la conversación se ha unido después Kiko Matamoros, que ha reconocido que el programa no está obteniendo "los registros esperados". El colaborador, además, ha aprovechado para responder a los profesionales de RTVE que piden la retirada del programa: "No me van a arrugar los comunicados ni la recogida de firmas para las monjitas".
"Estoy acostumbrada a hacer otro tipo de televisión. Yo no soy yo. No soy la que hace la escaleta. Quiero ser la que era, estoy amargada aquí", continuaba resignándose Belén.