
Gontzon Mantuliz en la prueba de la apnea de ‘El Desafío’.
La decepción de Gontzon Mantuliz en la prueba de la apnea de ‘El Desafío’: “Hoy era el día de morir”
El concursante encabeza la tabla de clasificación, pero este viernes Santiago Segura le otorgó la nota más baja.
Más información: 'First Dates' tira la casa por la ventana por San Valentín: así será su semana del amor con un menú especial
Este viernes Antena 3 emitía una nueva gala de El Desafío, programa líder de su franja de emisión y que, como siempre, llegaba cargada de emoción, sorpresas, imponentes retos y nuevas pruebas que deberán superar un nuevo grupo de concursantes famosos.
Victoria de Marichalar, Genoveva Casanova, Feliciano López, Gotzon Mantuliz, Lola Lolita, Manuel Díaz “El Cordobés”, Roberto Brasero y Susi Caramelo son los famosos que forman el casting de esta nueva quinta temporada, y de ellos, destaca Gotzon Mantuliz, quien encabeza la posición y a bastante distancia de sus compañeros.
En esta ocasión, Gotzon tenía que superar la prueba de la apnea, manteniendo la respiración el máximo tiempo posible debajo del agua. Por ahora, Rosa López es quien tiene el récord en este desafío, pues alcanzó 4 minutos y 40 segundos en la tercera edición. Pero Gotzon tiene madera de ganador (consiguió acabar la prueba de El Puente en solo 26 segundos) y por ello había mucho interés en comprobar su capacidad pulmonar y su concentración.
Sin embargo, Gotzon no logró alcanzar a Rosa López, y ni siquiera superar a Feliciano López, que compite en esta misma edición y que superó los 4 minutos. En concreto, tuvo que salir a la superficie a los 3 minutos y 19 segundos.
“Cómo estás”, le preguntaba Roberto Leal al salir del tanque. “Jodido”, reconocía el vasco, cuyo fastidio provenía de “el tiempo, me imagino, he visto por ahí algo”. “Querías llegar a cuatro...”, deslizaba el presentador, y Mantuliz se resignaba: “Hay veces que las cosas se consiguen y otras en las que no”.
“Gotzon si estás triste podemos hacer el monstruo del agua tú y yo, me meto en el tanque”, le proponía Susi Caramelo, pero Gotzon no estaba para bromas. El concursante admitía que al arrancar la prueba comenzó a notar las pulsaciones y “parecía un bombo”, y reconocía que en el ensayo había llegado a tres minutos y medio, pero que “hoy era el día de morir”. Pero no ha conseguido batir su propia marca.
De momento, de los concursantes que han hecho la apnea en esta temporada está Feliciano López a la cabeza con 4 minutos y un segundo, y cierra Victoria Federica de Marichalar, con un minuto 38 segundos. “Tu cara de disgusto refleja tu autoexigencia”, valoraba Juan del Val, y admitía que en el jurado todos pensaban que pasaría los cuatro minutos. “Pero es un tiempazo para tener en cuenta”, le felicitaba.
Sin embargo, Santiago Segura fue más crítico, y le garantizó que le daría la nota mínima, pues solo consideraba darle un uno o un diez. “Hemos visto que no eres indestructible, no eres perfecto, eres humano y eso nos hace quererte más”, le decía el cineasta que, efectivamente, acabó dándole un solo uno.
El ganador de la noche fue Feliciano López, quien se enfrentó a la prueba de la habitación del pánico, y esto le hace ser el participante con más galas ganadas, dos. Sin embargo, por puntos, Gotzon sigue a la cabeza de la tabla.