
La actriz Yolanda Ramos en el 'Late Xou' de Marc Giró.
Yolanda Ramos se sincera y confiesa a Marc Giró que le han diagnosticado TDAH: "Ahora entiendo muchas cosas"
La actriz tira de humor para hablar en el 'Late Xou' de los "problemas" que le han ocasionado este trastorno a lo largo de su vida.
Más información: Los tropiezos de ‘MasterChef Junior’, ‘Bake Off’ y ‘Next Level Chef’: ¿se ha cansado el público de los programas de cocina?
Yolanda Ramos cerró la entrega de este martes del Late Xou de Marc Giro, que nuevamente se pegó el salto a La 1 de TVE tras La Revuelta de David Broncano. La actriz, un rostro habitual del programa, se sinceró con el comunicador catalán sobre su diagnóstico de TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
Para hablar sobre ello y explicarle a la audiencia en qué consiste, la actriz tiró de humor recordando algunos ejemplos. Yolanda empezó contando que la última vez que fue a Late Xou, se llevó la petaca de su micrófono a casa sin querer: "Creía que me había cagado".
Fue entonces cuando puso nombre y apellidos a estas situaciones que son recurrentes en su día a día: "Me han comunicado que soy TDAH y estoy tan contenta porque ahora entiendo muchas cosas de mi vida". Y agregó: "Es un trastorno de atención. Pensamos en muchas cosas a la vez. Soy hiperactiva".
La protagonista de Un nuevo amanecer (atresplayer) enumeró después todos los "problemas" que ha tenido en su carrera profesional. "Estar leyendo un guion y estar pensando en una película que haría, y no aprendérmelo. Llegar en blanco... Que se lo digan a Pedro Almodóvar", señaló.
Yolanda también recordó entre risas lo siguiente: "Cosas como sacar 0,1 en matemáticas y no encontrar la décima esa de dónde la han pillado. Intentar fumarme un mechero encendiéndolo con el cigarro. Tenerme que meter en un container, y esto te lo juro, porque en las mudanzas he tirado las llaves y el monedero con todo".
Definitivamente Yolanda Ramos es una de las mejores personas de este país 😂#LateXou pic.twitter.com/qhJszyFvpT
— Pablo (@pablochimeno16) January 21, 2025
"Viajar a Manhattan y volverme a los dos días y aún no sé decir por qué. Ir a la Seguridad Social con mi niña recién nacida y no acordarme de su apellido. Del segundo sí, del mío, pero del de mi marido no", prosiguió contando Ramos mirando a cámara.
No obstante, no se trata de la primera vez que la carismática actriz habla sobre salud mental. En Las tres puertas, el programa que presentaba María Casado en La 2, Yolanda también hizo gala de su sentido del humor al abrirse en canal sobre su condición de Persona Altamente Sensibles (PAS).

Yolanda Ramos, durante su visita a 'Las tres puertas de María Casado' en enero del año pasado.
"Tuve una infancia muy sufrida. Mis padres me dieron lo que pudieron pero lo pasaba muy mal", le contó a la ahora presentadora de Informativos Telecinco. "Es terrible entrar en un sitio y porque no te guste un sofá, que el color te parezca una horterada, pasarlo mal. Me sirvió mucho descubrir que un 20% de la población son denominados como 'pas', personas altamente sensibles".