'El Hormiguero' triunfa entre los más pequeños de la casa: así fue el genial experimento en el Museo del Prado

'El Hormiguero' triunfa entre los más pequeños de la casa: así fue el genial experimento en el Museo del Prado

Bluper

'El Hormiguero' triunfa entre los más pequeños de la casa: así fue el genial experimento en el Museo del Prado

Durante los cuatro minutos que duró la prueba, Antena 3 lideró con un 13,2% y rozó la barrera del 20% en niños entre 4 y 12 años.

17 abril, 2024 17:20

El hormiguero emitió este miércoles, 17 de abril, un nuevo experimento infantil que consitió en poner a un grupo de seis críos frente a algunas de las obras más famosas del Museo del Prado de Madrid para captar sus reacciones. El resultado no puede ser más entrañable a la par que divertido.

"Ese cuadro me suena de algo", decía un niño al ver Las Meninas de Velázquez mientras otros dos coincidían en que lo que más les llamaba la atención del lienzo era que las niñas pisaran al perro. "Está sobrevalorado", criticaba otro muchacho al escuchar una voz en off que le decía que estaba viendo "uno de los mejores cuadros de la historia".

Después, turno para Las majas de Goya. Lógicamente, toda la atención de las niñas recaía en la desnuda. "Uno lleva ropa y el otro no", explicaba una, a lo que la otra trataba de encontrar una explicación: "A lo mejor es que ha salido de la ducha y se le ha olvidado". "Parece que está anunciando un desodorante", insistía.

[Arturo Valls vuelve a Antena 3 con 'El 1%': "La televisión no debería estar politizada, sobre todo el entretenimiento"]

Otro de los cuadros que El Hormiguero mostró a los pequeños fue Saturno devorando a su hijo, también de Goya. "Es un monstrio comiendo una gallina", decía con gracia el chiquillo. "Hay muchas personas y tapan el dibujo", criticaba un niño El jardín de las delicias de El Bosco: "Yo no veo ninguna delicia".

Más allá de sus graciosísimas respuestas, El Hormiguero puede presumir este miércoles de cosechado unos datos espectaculares de audiencia en los cuatro minutos que duró el experimento. En ese período de tiempo, Antena 3 lideró con un 13,2% y 1,7 millones de espectadores de media.

El programa de Pablo Motos fue también la primera opción de su franja con un 12,2% y 1.593.000 seguidores. Eso sí, hay que aclarar que se tratan de cifras más bajas de lo habitual porque la oferta de la televisión tradicional se vio afectada por los partidos de Champions que jugaron Barça y Atlético.

Lo más curioso es que El Hormiguero alcanzó sus mejores datos entre los niños (entre 4 y 12 años), al rozar la barrera del 20% de cuota de pantalla (19,8%). Por otra parte, el formato de 7 y acción fue más seguido por las mujeres (14,9%) que por hombres (11,1%).

De esta forma, el programa de Pablo Motos no sólo se trata del mejor escaparate para que un famoso acuda a promocionar sus trabajos. También se puede decir que El Hormiguero se alza como uno de los espacios televisivos preferidos por los más pequeños de la casa, así como referente cultural tras el comentado experimento.