Juanjo Artero en 'Hoy por hoy'.

Juanjo Artero en 'Hoy por hoy'.

Bluper

Juanjo Artero, devastado al recordar a su padre: "Salvaba una o dos vidas. Era el tío más humilde del mundo"

El actor de 'El comisario' y 'Servir y proteger' ha hecho una retrospectiva sobre vida en una entrevista, en la que evocaba a su progenitor.

12 abril, 2024 11:55

Hablar de Juanjo Artero es mentar uno de los nombres más importantes de la interpretación española. Popular desde muy joven por su papel de Javi en Verano azul, ya de adulto logró hacerse un nombre en teatro y televisión por series como El comisario, El barco o telenovelas emblemáticas como Amar es para siempre o Servir y proteger. El intérprete ha concedido recientemente una entrevista en la que no ha podido reprimir las lágrimas al acordarse de su padre.

En una entrevista para Angels Barceló en su programa Hoy por hoy, el madrileño visitaba el programa de Cadena Ser para hacer un repaso a su carrera y vida, especialmente prolífica tanto en teatro como en televisión o cine. Desde el inicio del formato, este quiso tener un momento emotivo e intimista. De ahí, que pusiesen en directo el tema En un rincón del alma, de Alberto Cortez. Los acordes de la canción provocaron que el intérprete se derrumbase en un baño de lágrimas.

Fallecido justo antes de las Navidades de este pasado 2023, Gabriel Artero era un referente para el actor. “Esta canción habla de mi infancia”, confesaba visiblemente muy emocionado. Reconocido cirujano cardiovascular, quien fue el médico que “cerró los ojos” a Franco y llegó a salvar la vida de La Pasionario o del showman Torrebruno, el actor no ha dudado en recordar el cariño que le profesaba a su progenitor.

[Primera aparición pública de Juanjo Artero tras su ingreso por una embolia pulmonar]

“Si la ponía en el coche. Esta canción habla de mi infancia y de los viajes en el coche”, compartía Artero. El actor recordaba la labor de su padre con orgullo. “Se iba por la mañana y salvaba una o dos vidas, y era el tío más humilde, campechano y simpático del mundo”, explicaba ante una atenta Angels Barceló. De hecho, Artero rememoró cómo un hombre se arrodilló ante su padre y llegó a besarle la mano cuando fueron a cenar a un restaurante. Lo hizo como gesto de agradecimiento, ya que le salvó la vida.

Angels Barceló y Juanjo Artero en 'Hoy por hoy'.

Angels Barceló y Juanjo Artero en 'Hoy por hoy'.

Yo que no salvo vidas, qué me voy a creer, si no somos nada”, expresó el actor, quien previamente comentó que su progenitor sí que alababa su carrera en la interpretación, pero que no se lo expresaba a él en sus inicios, para evitar que se le subiese a la cabeza. “Tenía mucho miedo de que se me subiera la fama a la cabeza”, expresaba, aunque el cirujano no dudaba en comentarle al resto del mundo lo orgulloso que estaba de su vástago.

Artero reveló que su padre fue un “actor frustrado”. De hecho, su progenitor llegó a hacer una gira teatral por el norte de África representando Edipo Rey. “En la facultad, hizo teatro y una gira”, confesaba.