Dani Mateo y el Mono Burgos.

Dani Mateo y el Mono Burgos.

Bluper

Dani Mateo habla alto y claro al defender al Mono Burgos tras su despido de Movistar: "Exceso de corrección moral"

El presentador de 'Zapeando' ha criticado que Movistar Plus+ haya prescindido del comentario por un comentario que, para él, no fue racista.

12 abril, 2024 12:07

La decisión radical de Movistar Plus+ de despedir a Germán ‘Mono’ Burgos como colaborador de sus programas deportivos por su “desafortunado comentario” hacia el delantero del F.C. Barcelona Lamine Yamal sigue provocando reacciones. Dani Mateo, presentador de Zapeando, se ha mostrado en contra de la decisión de la plataforma y ha defendido al exsegundo entrenador del Atlético de Madrid.

Ha sido en un cuenta personal de X (antes Twitter), donde el conductor ha expresado su apoyo al exfutbolista y ha considerado que se trata de “exceso de corrección moral”. “Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal, tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos. Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral”, expresa.

Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que quiere verlo y éste, creo yo, es el verdadero problema. Un abrazo, Germán”, proseguía. La polémica vino después de que el exsegundo entrenador del Atlético de Madrid lanzase un comentario durante la previa del encuentro de Champions League este pasado miércoles 10 de abril.

[El comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal que acabó en veto de Barça y PSG a Movistar+]

Ojo a que, si no le va bien, termine en un semáforo”, expresó el ‘Mono’ Burgos en el programa que conduce Susana Guasch en los minutos previos al partido. Todo sucedió cuando la cámara enfocaba al delantero del Barça mientras daba toques al balón al tiempo que se retiraba al vestuario tras el calentamiento. Sus palabras provocaron que ni el club barcelonés ni el PSG concediesen las entrevistas pertinentes al medio, dado que se sintieron “ofendidos y enfadados”.

Propietaria de los derechos de emisión de la Champions hasta 2027, Movistar Plus+ lanzó un comunicado horas después, en el que pedía "disculpas públicas por los comentarios vertidos en uno de sus programas". “La plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal”, expresaba dicho texto.

En este, se anunciaba que la plataforma prescindía de los servicios del exfutbolista. “Movistar Plus y German ‘Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, señalaba.

El propio ‘Mono’ Burgos pidió perdón desde plató, recalcando que sus palabras no tenían connotaciones racistas. “Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos”, explicaba.