Moisés Laguardia en ‘Pasapalabra’.

Moisés Laguardia en ‘Pasapalabra’.

Bluper

Adiós a Moisés Laguardia en ‘Pasapalabra’: el programa da un giro radical y repesca a un histórico concursante

Roberto Leal ha dado una explicación al inicio del concurso sobre cómo será la dinámica a partir de ahora.

12 abril, 2024 21:52

Moisés Laguardia se ha convertido en uno de los concursantes favoritos de Pasapalabra. El riojano volvió por quinta vez al concurso a mediados del mes de mayo de 2023 al derrotar a Alejandro en La silla azul. Desde entonces, se ha convertido en uno de los participantes con más carisma del formato, y más duros de derrotar. Sin embargo, hoy Moisés no se ha colado en nuestros hogares, y su hueco en el programa ha pasado a manos de todo un veterano del formato.

Nada más arrancar la emisión, Roberto Leal explicó que no habría silla azul, pero sí “grandes novedades”. En la entrega del día anterior empataron Moisés y Óscar Díaz empataron, pero hoy no se medirán cara a cara. “Moisés no podrá estar en programa de hoy, no sabemos cuánto va a tardar en volver, porque está indispuesto”, detallaba Roberto Leal.

Su ausencia no provocó que las grabaciones se parasen. “ Pero el programa tiene que seguir, y hemos buscado un rival, como tiene que ser para Óscar”, aseguraba. Y el elegido resultó ser el violinista canario Pablo Díaz, quien en el año 2021 se llevó 1.828.000 euros al resolver todo el rosco.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Roberto preguntó entonces a Óscar si había hablado con su compañero y rival. “Sí, y le esperamos prontito”, avanzaba el antaño participante de ¡Boom!. “Cosas que pasan, la vida, que a veces se enreda”, reflexionaba. De paso, Óscar quiso aprovechar para dar la bievenida a Pablo, “que es una maravilla y no lo conocía en persona”, y en su primer encuentro se han dado abrazos y compartido batallitas.

Cuando llegó el turno a Pablo, el violinista contó que se encontraba genial, y dio las gracias por haber contado con él. “Estoy encantado de conocer a Óscar”, afirmaba, detallando que lo ha seguido “en este y otros concursos, y es un referente”. Este primer duelo, finalmente, acabó en tablas.

Hasta la baja temporal de Moisés, el concurso ofrecía un bote de 1,7 millones de euros. Sin embargo, Roberto Leal explicó que este bote se deja “congelado”, y que a partir de ahora, diariamente, se luchará por un bote de 100.000 euros.

Hay que recordar que, en el pasado, Moisés Laguardia ya habló en el concurso de sus problemas de salud. A las pocas semanas de empezar su participación, detalló que “a principio de 2023 he tenido un brote muy serio de dermatitis atópica. Lo he pasado muy mal los primeros meses”, y por eso quiso dar las gracias a su médico de cabecera y a su dermatólogo.