Movistar Plus+ tomará medidas tras el comentario del Mono Burgos sobre Lamal: Pedimos disculpas

Movistar Plus+ tomará "medidas" tras el comentario del Mono Burgos sobre Lamal: "Pedimos disculpas"

Bluper

Movistar Plus+ tomará "medidas" tras el comentario del Mono Burgos sobre Yamal: "Pedimos disculpas"

La plataforma reacciona rápido a la polémica creada por la "desafortunada" frase que hizo el comentarista sobre el jugador del Barça.

11 abril, 2024 08:52

Movistar Plus+ ha reaccionado rápido a la polémica creada por el "desafortunado comentario" que hizo el Mono Burgos sobre Lamine Yamal durante la previa en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League que jugaron este miércoles, 10 de abril, el PSG y el Barcelona en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El exjugador, que ejerce de comentarista en la plataforma propietaria de los derechos de la competición hasta 2027, dijo lo siguiente sobre el joven futbolista culé mientras la cámara le enfocaba cuando se retiraba al vestuario demostrando su habilidad al dar toques con el balón. "Ojo a que, si no le va bien, termine en un semáforo".

La frase corrió como la pólvora en redes sociales desatando una fuerte lluvia de críticas. Tal fue el revuelo que los dos equipos tomaron la drástica decisión de no conceder entrevistas a pie de campo de sus jugadores al finalizar el choque, tal y como Ricardo Sierra se encargó de comunicar a la audiencia de Movistar Plus+.

[El voto de calidad de la presidenta socialista de RTVE decide el fichaje de Broncano por 28 millones y dos años]

"Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa", dijo. "Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató".

El propio Mono Burgos reconoció su error y también quiso pedir perdón: "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos".

Como decíamos al principio, la plataforma ha salido al paso lanzando este comunicado. "Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente".

"Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adaptará las medidas oportunas para garantizar que estos hecho no vuelvan a producirse", son las palabras textuales de la nota de la compañía, que también ha procedido a eliminar el rastro del clip en cuestión en redes sociales.