Movistar Plus+ tomará medidas tras el comentario del Mono Burgos sobre Yamal: Pedimos disculpas

Movistar Plus+ tomará "medidas" tras el comentario del Mono Burgos sobre Yamal: "Pedimos disculpas"

Bluper

Movistar Plus+ despide al Mono Burgos tras su "desafortunado comentario" sobre Lamine Yamal

El exfutbolista dejará de colaborar en los programas tras decir "ojo a que, si no le va bien, termine en un semáforo", en referencia al futbolista.

11 abril, 2024 14:23

Decisión radical de Movistar Plus+. La plataforma ha anunciado que Germán Mono Burgos dejará de colaborar en sus programas deportivos por el "desafortunado comentario" que hizo el exfutbolista y ex segundo entrenador del Atlético de Madrid sobre el futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal durante la previa del encuentro de Champions League de este miércoles.

"Ojo a que, si no le va bien, termine en un semáforo", dijo el Mono Burgos en el programa presentado por Susana Guasch, en los minutos previos al partido. Todo ocurrió cuando la cámara enfocaba al joven jugador azulgrana mientras daba toques al balón al tiempo que se retiraba al vestuario tras el calentamiento.

El comentario provocó que tanto el Barça -el club se sintió "ofendido y enfadado"- como el PSG se negaran a hacer las entrevistas pertinentes después del partido para la plataforma, propietaria de los derechos de emisión de la competición hasta 2027, tal y como comunicó a la audiencia el periodista Ricardo Sierra. 

[Cuesta abajo y sin frenos: así han ido las audiencias de 'La Resistencia' de David Broncano en Movistar Plus+]

Horas después de que Movistar Plus+ lanzara un comunicado pidiendo "disculpas públicas por los comentarios vertidos en uno de sus programas", la plataforma ha emitido otra nota haciendo oficial el despido del que hasta ahora era uno de sus comentaristas.

El texto dice textualmente lo siguiente: "En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal".

"Movistar Plus y German Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", versa textualmente la nota de la plataforma de Telefónica en referencia a Susana Guasch.

Tras la finalización del choque, y después de que Ricardo Sierra pidiera perdón a la audiencia y dijera que "no hemos estado afortunados", el propio Burgos intentó enmendar su error desde plató. "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos".