Terelu Campos en una imagen de archivo.

Terelu Campos en una imagen de archivo.

Bluper

Revelado uno de los sueldos de Terelu Campos como colaboradora de TVE: esto cobra por programa

A raíz de una petición por el portal de transparencia, sale a la luz lo que gana Terelu Campos como tertuliana del magacín 'D Corazón'.

31 marzo, 2024 14:13

Uno de los rostros de Sálvame que ha sabido recolocarse rápidamente es Terelu Campos. La hija de la mítica periodista se ha convertido en uno de los fichajes estrella de TVE y uno de los impulsados por José Pablo López, exdirector de Contenidos Generales de la Corporación. Inicialmente, tertuliana en Mañaneros, la malagueña se pasó al talent culinario Bake Off: Famosos al horno y, actualmente, ejerce de colaboradora de D Corazón.

Tras su breve paso por La plaza, el fallido magacín vespertino con el que La 1 intentó rivalizar contra Y ahora, Sonsoles y TardeAR. No obstante, RTVE ha sabido encontrar su sitio en el espacio de corazón que presentan Jordi González y Anne Igartiburu los fines de semana en La 1. Recientemente, se supo que RTVE dio luz verde a 48 entregas de D Corazón. Cada una de estas emisiones cuesta 60.898,72 euros al erario público.

De este presupuesto con el que cuenta cada emisión, 48.468,73 euros son para recursos propios, mientras que 12.429,999 euros están destinados para recursos externos, entre los que se incluyen los gastos de decorados y grafismos. En total, la primera temporada de D Corazón ha tenido un coste de 2.923.138,56 euros. Ahora bien, de estas cantidades: ¿cuáles corresponden a los honorarios de la hermana de Carmen Borrego?

[Terelu Campos explota contra las palabras de Pipi Estrada sobre Carmen Borrego: “¡Miente con toda su cara!”]

Según publica TVeo, que realizó una petición a través del portal de transparencia de la Corporación, Terelu Campos cobra 600 euros por cada programa de D Corazón en el que aparece. Dado que su participación está pensada para 24 entregas del magacín, lo que se traduce en la mitad de la temporada, la malagueña se embolsaría un total de 14.400 euros. Según apunta el mismo, esto la convertiría en la tertuliana que mejor cobra.

Terelu Campos en 'D Corazón'.

Terelu Campos en 'D Corazón'.

De hecho, el mismo medio apunta a que la cifra es ligeramente superior a la que tuvo en La plaza, en la que se llevaba 550 euros por entrega. No obstante, su participación en este magacín vespertino fue breve, dada su rápida cancelación (sólo tuvo cuatro entregas).

A pesar de sus discretos datos de audiencia, actualmente se mueve alrededor del 6,5% y 7,1% de share y quedándose lejos de Socialité, D Corazón tiene también a otros rostros reconocidos como colaboradores, como Alba Carrillo, Adriana Abenia, Carmen Lomana, Pelayo Díaz o Eduardo Navarrete. No obstante, parece que los honorarios de la madre de Alejandra Rubio son superiores. Por otro lado, el mismo medio sacó a la luz que Jordi González cobra más por entregas que Anna Igartiburu. El periodista catalán se embolsa 1.900 euros, mientras que la presentadora vasca gana 1.750 euros.