Chicote y Antonio en 'Pesadilla en la cocina'.

Chicote y Antonio en 'Pesadilla en la cocina'.

Bluper

Cierra la Taberna La Concha, uno de los locales más emblemáticos de 'Pesadilla en la cocina' de Chicote

Situado en la Aldea del Rocío (Huelva), se trata de uno de los restaurantes más recordados del formato. Cerrará por motivos familiares.

27 marzo, 2024 12:03

La Taberna La Concha, uno de los restaurantes más recordados en la historia de Pesadilla en la cocina, cerrará sus puertas este 1 de abril. Situado en la Aldea del Rocío, en Almonte, Huelva, el motivo de la clausura se debe a motivos familiares, tal y como ha anunciado el propio negocio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Ahora bien, el mismo propietario del local anuncia abrirá otro en Chillón, en la provincia de Ciudad Real.

Un restaurante por otro, eso es lo que sucederá, dado que Antonio, el propietario, ha anunciado que habrá un nuevo restaurante en su lugar situado en su pueblo de origen. “Cerramos el restaurante del Rocío. A partir del mes de mayo abrimos un nuevo restaurante en mi pueblo natal”, anunciaba el dueño.

“Gracias a todos los que nos habéis visitado en el restaurante ubicado en el Rocío. Un abrazo muy grande de parte de todos los que componemos este emblemático restaurante en la Aldea del Rocío, que pasará a la historia como Antonio, el de Chicote. Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los buenos como los malos. Da igual para nosotros, todos sois clientes, sin distinción de sexo, raza o color. Hasta siempre y nos vemos a partir de mayo en Chillón (Ciudad Real)”, proseguía en su comunicado.

[Chicote elige el restaurante con mejor carne de caza de Toledo: “Dará mucho que hablar”]

Precisamente, Antonio y Taberna La Concha protagonizaron una de las entregas más memorables del programa de cocina. Fue justo en los inicios del formato de laSexta. Antonio vivió fuertes desencuentros con Chicote, quien visita el restaurante con el objetivo de intentar evitar su cierre. Dado que el programa data de más de diez años, puede considerarse que su objetivo se cumplió, puesto que su cierre se debe a motivos ajenos al rendimiento del local.

Alberto Chicote y Antonio en 'Pesadilla en la cocina'.

Alberto Chicote y Antonio en 'Pesadilla en la cocina'.

Pesadilla en la cocina tiene pendiente el lanzamiento de su novena temporada, la cual estaba preparándose a finales del año pasado. A finales de 2023, el programa saltó a Netflix, donde ha encontrado una ventana extra a sus emisiones, dado que sus reposiciones pueden disfrutarse tanto en laSexta como en Mega, además de estar las ocho tandas disponibles en Atresplayer.

Comunicado del cierre de Taberna La Concha.

Comunicado del cierre de Taberna La Concha.

Producido por Warner Bros ITVP, Pesadilla en la cocina es uno de los formatos más emblemáticos de laSexta. Precisamente, otros de los programas del segundo canal de Atresmedia, Salvados, también saltó a la misma plataforma allá por 2018.  Un movimiento simbólico, dada la popularidad tanto de Chicote como de Jordi Évole en el mercado latinoamericano.