El éxito de Natalia Sánchez, de 'Los Serrano ' a la reina de las sobremesas con 'Sueños de libertad '

El éxito de Natalia Sánchez, de 'Los Serrano ' a la reina de las sobremesas con 'Sueños de libertad '

Bluper TELEVISIÓN

El éxito de Natalia Sánchez: de 'Los Serrano ' a la reina de las sobremesas con 'Sueños de libertad '

Pese a su juventud, acumula ya dos décadas repletas de papeles en cine y televisión. Liderar el serial estrella de la televisión es su gran reto.

26 marzo, 2024 08:20

Noticias relacionadas

Tener 33 años y sumar ya una carrera como actriz de más de dos décadas, no es muy habitual en la industria del cine y la televisión. Parece algo más propio de los antiguos niños prodigio que llegaron a inundar los títulos cinematográficos en los años 60 y 70. Sin embargo, el caso de Natalia Sánchez es bien diferente. 

Desde que empezara en 2001 con un pequeño papel en el filme Clara y Elena, hasta la actualidad, donde se ha convertido en la reina de las sobremesas gracias a su papel protagonista en el serial Sueños de libertad de Antena 3, han transcurrido más de veinte años. Los suficientes donde la actriz madrileña puede presumir de haber participado en más de una docena de series de televisión, siete películas y cinco obras de teatro.

Entre tanta actividad, títulos tan reconocidos como Los Serrano, Amar en tiempos revueltos o la película del reputado director Gerardo Herrero, Los aires difíciles. Pero no ha sido hasta este 2024 cuando Natalia Sánchez ha recogido los frutos de tanto esfuerzo.  Al haber sido elegida por la productora Diagonal TV y por Atresmedia para asumir el papel principal del que es, posiblemente, el mayor reto del año de Antena 3: protagonizar la serie que sustituya a la ya icónica Amar es para siempre tras más de una década en antena solo en la cadena.

[Descubriendo por dentro 'Sueños de libertad': así se rueda la sucesora de 'Amar es para siempre']

Natalia Sánchez y el resto del equipo, encabezado por los actores Alain Hernández y Dani Tatay junto a otras caras conocidas como Nancho Novo, Ana Fernández o Guillermo Barrientos entre otros, pueden estar contentos. En apenas un mes, Sueños de libertad no solo ha conseguido retener el liderazgo de la sobremesa para la principal cadena de Atresmedia, sino que además ha aumentado los datos que marcaba su predecesora.

Exceptuando la subida experimentada en las últimas semanas debido a su inminente final, Amar es para siempre había conseguido asentar su audiencia, también líder, entre el 11% y el 12% de cuota de pantalla.

Sueños de libertad ha conseguido aumentar los datos a una horquilla diaria de entre el 13% y el 14% de share. Consiguiendo además una media de 200.000 espectadores más que su la anterior, una fidelidad por capítulo que supera el 60% y una media de 150.000 espectadores más que la ven cada día en diferido. 

Además, el éxito de Sueños de libertad es tal que con sus datos actuales es la serie más vista de la televisión pese a no emitirse en prime time. Superando a otras compañeras de cadena como Hermanos, Secretos de familia y a otros seriales de tardes como La promesa y Pecado original. De momento, todo son alegrías para la nueva ficción de Antena 3.

Natalia Sánchez en La Duquesa

Natalia Sánchez en La Duquesa

Una carrera en ascenso desde 'Los Serrano'

El debut de Natalia Sánchez tuvo lugar en el cine con tan solo once años. Una experiencia que le sirvió para darse cuenta que, efectivamente, lo suyo era la actuación.  Poco a poco fue participando en capítulos de otras series del momento como Compañeros, Periodistas, Javier ya no vive solo o Un lugar en el mundo.

Hasta que a los trece, se presentó al casting de una nueva comedia de situación de corte familiar que preparaba Telecinco, Los Serrano y fue la elegida para interpretar a Teté, la inconformista hija adolescente que la lanzaría a la fama.

Los Serrano llegaron a obtener audiencias de más de cinco millones de espectadores cada semana, incluso superando los seis y los siete durante algunos capítulos. E incluso también pese a competir el mismo día y en la misma franja contra otra de las series del momento, Aquí no hay viva. La serie de Miramón Mendi para Antena 3 también obtuvo cifras astronómicas por encima de los siete millones de seguidores, por lo que esa noche en cuestión todo el país se dividía entre una u otra en un verdadero choque de titanes.

Sánchez estuvo en Los Serrano durante el tiempo en el que ésta estuvo en antena, de 2003 a 2008. Unos años que aprovechó para participar en diferentes películas como la anteriormente mencionada Los aires difíciles, The Totenwackers e Hipnos y también la película para televisión, Los recuerdos de Alicia.

Tras un lustro con Los Serrano, seguiría vinculada a la televisión y al cine. En el séptimo arte con títulos como I.D, Fuera de campo o El año de la plaga. Pero sobre todo en televisión, Acusados, La ira, Ángel o demonio, La memoria del agua, Hospital Valle Norte… han sido algunos de sus trabajos aunque cabe destacar su papel como una joven Eugenia Martínez de Irujo en la exitosa La Duquesa en 2011 y, paradójicamente, también como actriz de reparto en Amar en tiempos revueltos antes de su paso a Antena 3. Serie que, en definitiva, ha sustituido con Sueños de libertad.

Una prolífica carrera donde con el serial de sobremesa y su rotundo éxito en audiencias -muy alejado de sus inmediatos competidores- ha demostrado que el trabajo de fondo y la paciencia curten sobradamente a un actor para llegar a encabezar un gran proyecto en televisión.